Líder sindical de Municipalidad de Chiclayo consigue inversionistas para industrializar la basura

El manejo de la basura en muchas ciudades del Perú reside en la falta de un tratamiento adecuado, mas no en la generación excesiva como podría pensarse. Chiclayo no está exenta de esta situación. En ese sentido, Bibiano Carrasco, secretario general del sindicato de obreros de dicha comuna, insistió en resolver esta problemática que afecta al medio ambiente de la ciudad: “Es necesario solucionarlo de forma inmediata el problema de la basura que ahora se está arrojando en las pampas de Reque. Esa basura se quema y contamina a las plantas, a los animales y al ser humano”. Pero no se trata sólo de cuestionar el manejo de la basura en Chiclayo, Carrasco informó del interés de compañías extranjeras en invertir en una planta de tratamiento de residuos sólidos.

“Hay cinco compañías que quieren invertir su dinero acá en el departamento de Lambayeque. Se está viendo que ellos vendrían a examinar qué calidad de basura tiene Chiclayo. Esos 200 millones solamente son para poder invertir en lo que, se puede decir en la planta de tratamiento de la industrialización de la basura”, reveló el dirigente. Según un informe de la Defensoría del Pueblo, la mayoría de municipalidades del país no cuentan con un relleno sanitario. Al respecto, urge que los municipios y los gobiernos regionales se involucren en la regulación de residuos sólidos y, por ende, contribuyan eficazmente a preservar el medio ambiente de sus localidades.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Líder sindical de Municipalidad de Chiclayo consigue inversionistas para industrializar la basura

  1. Es bastante válido la preocupación por el tratamiento de la basura, más si hablamos de una ciudad que vive un boom comercial, y poblacional. Es necesario que se logre una mejor adminsitración en lo que se refiere a la recolección y tratamientos sólidos, que mejorará considerablemente la calidad de vida de la población.

  2. el problema de la basura que afecta tanto a nuestra ciudad como al resto del pais es muy antiguo y haciendo investigaciones para mi trabajo de tesis he podido darme cuenta que el mayor problema para resolverlo es un tema politico en el sentido que nuestras autoridades del cargo mas se preocupan como asegurar su futuro economico que de velar por el bien estar de la comunidad ya que hasta el cansancio se lee y se escucha que la mejor solucion no son los rellenos sanitarios ni mucho menos la incineracion por que afectan la saludd de los pobladores y tambien al medio ambiente
    si no mas bien la solucion mas eficas a este problema es industrializacion de la basura por medio de la cual casi toda la basura tendria un rehuso y la contaminacion seria minima pero al parecer nuestras autoridades no lo quieren entender y poco les importa el bien estar de la sociedad ya que propuestas por empresas interesadas han habido muchas pero siempre han quedado en eso en simples propuestas por que a nuestros representantes solo les importa sus propios intereses y aàrte existen mafias que se encargan de acaparar solas el negocio de la basura bueno espero que pronto se resuelva este problema para vivir en un ambiente adecuado el cual esta amparado por nuestra constitucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.