Southern convoca a reunión con alcaldes y comuneros en Abancay, pero niega acceso a periodistas de SAR TV

La empresa minera Southern Perú, que viene realizando labores de exploración con el proyecto Los Chankas, comenzó a reunirse con las autoridades del distrito de Tapayrihua, después de casi diez años de no dialogar con la población. La reunión iba a ser registrada inicialmente por los periodistas de SAR TV, canal que emite Enlace Nacional, pero tuvieron que abandonar el recinto a insistencia de los representantes de la minera, quienes pusieron esa condición para que la reunión continuase. “Seamos democráticos, si en algún momento quieren hacer una reunión de ese tipo, perfecto, invitaremos a toda la prensa: Nosotros veremos la conveniencia o no. Lamentablemente, si usted me lo permite, no vamos a poder llevar a cabo la reunión si hay personas extrañas”, expresaron.

A la salida de esta reunión, comuneros y representantes del
distrito de Tapayrihua manifestaron que Southern propuso la instalación de un Comité Técnico de Salud y Educación, como un aporte voluntario que se haría efectivo por primera vez. Sin embargo, indicaron su desconcierto al respecto, toda vez que no se les ha brindado datos concretos sobre estos proyectos sociales. “Es el primer diálogo, con todos los representantes del pueblo de Tapayrihua. Prácticamente, son solamente nombres, no existen montos”, señalaron. Finalmente, los pobladores se mostraron extrañados y sorprendidos de que en este tipo de reuniones, la prensa no sea invitada o al menos informada sobre los acuerdos y diálogos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Southern convoca a reunión con alcaldes y comuneros en Abancay, pero niega acceso a periodistas de SAR TV

  1. hola todos ese centro minero ami punto de vista yo como catedratica de apurmac y como profesional economista debe haber un chorreo claro a la poblacion de aymaraes es decier darles empleo digno a todos incluyendo a los profesiionales de esa provincia porque lo que la gente quiere es un empleo digno la gente no quiere concenso o acuerdos por aqui y por alla a y la prensa insiste en transmitir por vender su producto no eso no quiere la gente eso lleva soloamente al agolleramiento de poderes la mira debe ser hay una inversion en la zona bienvendo y esa inversion sin mas tratados que firma por aca por alla que hacerles una agazajado eso lleva al resentimiento de la poblacion y protesta aca la solucuion es darles empleo digno asi como era antes las mineras eso era un ejemplo en toquepala moquegua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.