Violento desalojo en Chimbote dejó una decena de heridos

Una decena de heridos dejó como saldo el violento desalojo de cerca de 3 mil comerciantes del Mercado La Parada El Progreso, el principal centro de abastos en Chimbote. Más de mil policías participaron del gigantesco operativo que duró seis horas, en el que las bombas lacrimógenas terminaron de persuadirlos para que abandonen su mercadería. En las horas previas, un numeroso grupo había salido voluntariamente, mientras que cerca de mil comerciantes oponían férrea resistencia a abandonar sus puestos de trabajo que durante más de 20 años ocuparon.

Hasta helicópteros dispuestos por el Ministerio del Interior sobrevolaron el barrio de El Progreso y no era para menos. Se trataba de un operativo similar al realizado en el Mercado Santa Anita en Lima: primero los efectivos policiales desalojaron a los informales que se encontraban en los alrededores, y luego hicieron lo propio con los comerciantes del interior del centro de abastos.

Cerca de una decena de personas, entre hombres y mujeres que protegían sus productos, presentaban heridas en diversas partes del cuerpo. El agua fue un recurso para tratar de aliviar a los niños que también sufrieron a causa de las bombas lacrimógenas que cayeron en casas vecinas. Al final el Hospital La Caleta fue el destino de los afectados.

El desalojo fue dispuesto por la Municipalidad Provincial del Santa, debido a lo tugurizado y caótico en que se había convertido esta zona, impidiendo el libre tránsito vehicular y peatonal, así como para dar pase a la ejecución de obras de alcantarillado y cambio de tuberías de agua.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Violento desalojo en Chimbote dejó una decena de heridos

  1. Ayer se cumplio 1 años mas del desalojo que huvo en el mercado el progreso, en ese año muchos niños, adultos, ancianos y mujeres embarazadas estavan tirados en el piso desmayados,ensangrentados, hasta huvo muertes.. mientras que ese dia la alcaldesa estava en la plaza d armas con el hábito morado y en la procesión del señor de los milagros toda bondadosa, como si no supiera de lo que estava pasando en el mercado el progreso.. retiraron a los comerciantes violentamente todo para que se vallan al mercado que la alcaldesa Vicky Espinoza puso a beneficio de la economia de ella, como tbm fue porque en ese entonces se iva ah abrir PLAZA VEA donde ella ya havia echo contratato con los empresarios de ese supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.