Congresista llega a Ayacucho en misión de fiscalización

Pese a algunas críticas, los parlamentarios iniciaron su gira de fiscalización en diversas regiones. Ese el caso del congresista José Urquizo, quien se reunió con directores de las distintas dependencias del gobierno regional de Ayacucho. En la cita participaron funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico, así como de la gerencia regional de Trabajo, quienes expusieron sobre los proyectos trabajados y las dificultades por las que atraviesan.

Micaela Torres Gómez, directora regional de Trabajo, señaló que su principal problema es tener un presupuesto de 4 mil soles mensuales para gastos operativos, lo que es notoriamente insuficiente para cumplir sus funciones. Por su parte, el legislador Urquizo recalcó que este tipo de reuniones no pretende duplicar actividades de control ya establecidas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Congresista llega a Ayacucho en misión de fiscalización

  1. Señores Congresistas de Ayacucho y del Perú.
    Presidente Frente Defensa del Pueblo de JN-Huamanga.Ayacucho.Perú invoca y exhorta a todos los congresistas del Poder Legislativo y junto con los fiscales a que salgan inmediatamente a fiscalizar a todas las autoridades locales (distritales y provinciales) regionales para descubrir las corrupciones y mafias enquistadas en dichas instituciones públicas en las ejecuciones de las diferentes obras. Porque en cada obra hay participación ciudadana activa y plena en los trabajos en forma gratuita, aportes de contrapartidas y no consideran en la rendición de cuentas de la liquidación de las obras a pesar de tantas exigencias de las organizaciones sociales y de Frente de Defensa del Pueblo; los Alcaldes solamente efectuan Balance General y no quieren rendir cuentas en forma específica, documentada y debidamente sustentada ante el pueblo quienes queremos saber la transparencia de las gesstiones de nuestras autoridades locales y regionales tan astutos y estratégicos que no quieren rendir las cuentas al pueblo.Por eso, los habitantes viven indignados de las autoridades tradicionales de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.