Docentes universitarios inician huelga en Ayacucho, pero estudiantes no los apoyan

Los docentes universitarios del Perú reclaman que se cumpla la homologación de sus sueldos con los del Poder Judicial. Por ello, a punto de culminar el 2009, varias universidades del país no reciben clases de forma regular. En Ayacucho, estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se reunieron para debatir en torno a la huelga que eventualmente acatarán sus docentes a fin de plegarse a sus colegas de otras ciudades.

Isabel Ventura, secretaria de la SUDUNSCH, dijo que “con anticipación se debe contratar de tal manera que cuando entre un estudiante se tenga docentes en el aula. Todas las universidades han estado en huelga pero han recuperado ¿por qué aquí se está demorando? es por los procesos de matrícula”. Los estudiantes acordaron no apoyar la huelga de sus maestros; además de exigir un mayor presupuesto para su casa de estudios, conforme al ofrecimiento del Gobierno Central.

“No vamos a apoyar la huelga de docentes ni paros escalonados. Consideramos que tienen un problema de dirección a nivel nacional en cuanto al gremio que agrupa a los docentes y ello no sirve a sus agremiados. Nosotros los estudiantes nos reafirmamos en la necesidad de luchar una plataforma conjunta”, afirmó Michael Ochoa, presidente de la FUSCH.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Docentes universitarios inician huelga en Ayacucho, pero estudiantes no los apoyan

  1. el Presidente de la FUSCH-Ayacucho es un farzante y embustero con sus bases; pese a haberse tomado este acuerdo este mediocre desde hace dos semanas venia coordinando con los docentes y venia vendiendo el discursete de apoyar la huelga de docentes, y eso no es todo, sino que como ya es caracteristica de este tipo fue a la Facultad de ciencias sociales y declaró que en un acuerdo posterior se dijo que se saldria a marchar junto a los docentes … una pesima forma de llevar el gremio estudiantil … y luego dice traidores a todo el mundo … no es mas que un chiquillo malcriado, mentiroso y embustero con sus bases … perdon, no tiene bases que lo respalden!!! salvo sus amigos de educacion y uno que otro de sociales …

  2. lamentablemente con tantas huelgas durante esta ultima decada la unsch ha venido perdiendo credibilidad y prestigio dentro de la poblacion, los docentes buscan solemente un lucro economico propio (mayor o suculentos sueldos) con la famosa frase o bandera de lucha “mayor presupuesto para la universidad”, mas no asi un bieenestar ni mejora academica actuando como enemigo de los estudiantes acelerando cada semestre sin importarles lo academico es por esta razon y otras que muchos estudiantes buenos lamentablemente han sido pracitcamente echados por no decir que abandonaron para irse a otras universidades privadas que lamentablemente estan “mejor” relativamente, amigos tomen conciencia y analisen lo que realmente buscan los docentes y no dejarse llevar como un borreguito por docentes y estudiantes mediocres que aparentar buscar mejoras para uds (pseudo dirigentes), abajo a esos docentes mediocres como Guillermo tapia, Avelino Palma,el rector Jorge Del Campo corrupto que compro votos de estudiantes para ser elegido y muchos más que no los mensiono en esta oportunidad. señores la universidad es del pueblo por ende los hijos del pueblo son los estudiantes, la universidad es de los estudiantes y no de los docentes abajo la huelga mediocre, !viva la verdarera lucha estudiantil!

  3. Presidente Frente Defensa del Pueblo del distrito de Jesús Nazareno-Humanga-Ayacucho-Perú, Defensor de la vida,salud y seguridad integral de los seres humanos de todos los países del planeta tierra invoca y exhorta a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de las Universidades e institutos Superiores del Perú, del mundo y del universo que luchemos en forma justa y positiva por Ingreso Libre a todas las universidades e instituciones superiores y más presupuestos para las universidades e instituciones públicas; porque con el cuento de exámenes de ingresos, se han aperturado cantidad de Centros Pre Universitarios, Academías Pre Universitarios haciendo convertir a la educación en un gran negocio lucrativo y enriquecimiento f´ácil a costa del dinero del pueblo y de paso hay mucha corrupción y mafia en las evaluaciones para el ingreso; por otro lado, los jóvenes al no poder ingresar,muchas veces se suicidan, se dedican a robar y formar pandillajes juveniles. Otros se prestan dinero del banco o cooperativa y compran su moto taxi para trabajar, sobrevivir y mantener su hogar, pero son perseguidos por las autoridades tradicionales corruptos y mafiosos de turno quienes impiden trabajar y no quieren dar autorización de circulación y persiguen día y noche con las batidas utilizando los polícías de tránsito contra el pueblo. Otros caminan aquí por allá, desocupados y/o desempleados, marginados, desamparados, excluidos y olvidados por todos sus prójimos. Otros se dedican al comercio ambulatorio quienes también son perseguidos por las autoriaddes locales tradicionales de turno; imposibilitando y cerrando los pasos de la superación de la extrema pobreza. Todos los jóvenes, adultos, maestros y alumnos debemos unir y uniifcar criterios y cerrar filas al gobierno usurpador de turno que gobierna a los habitantes del país dentro de hambre y miseria, desnutrición crónica y mueren día tras día, en completo silencio sin que nadie diga nada por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.