Marco Arana afirmó que Doe Run desprestigia actividad minera en el Perú

El padre Marco Arana informó sobre su incursión en la esfera política nacional a través del partido Tierra y Libertad, que ya se encuentra en la recolección de firmas para poder participar en las próximas elecciones regionales y nacionales. Sin embargo, señaló que su probable candidatura será designada en un congreso nacional el próximo año, y que al país le hace falta un partido que no surja de los bolsillos, sino de una voluntad específica nacional. “Pensamos participar en las elecciones nacionales. En cuanto a candidatura en Tierra y Libertad creemos que no hay candidaturas naturales, creemos que los candidatos se deben a la confianza, a los procesos electorales de sus propios miembros y en ese sentido tierra y libertad estará decidiendo lo de la candidatura nacional”, expresó.

Arana señaló algunos de los temas en que centrará su agenda como la lucha social por los derechos humanos; además de apostar por un desarrollo económico sin perjuicio de los derechos ecológicos. Sobre este punto hizo una mención al caso Doe Run al que considera como un pésimo precedente a la situación ambiental del país. “Se ha sentado un pésimo precedente en la historia ambiental del país, que las decisiones que se han tomado alrededor de Doe Run de prolongar el PAMA constituye sin duda un grave precedente para lo que el estado podría haber hecho en materia de garantizar a su población salud efectiva y que lo que ha pasado con Doe Run daña la imagen de toda la minería en el Perú. Lo que el estado ha permitido que se haga con Doe Run tira por debajo esa poca credibilidad con que gozan las otras empresas mineras, Doe Run no es solo un peligro para la salud es también un peligro para las otras empresas mineras en el Perú”, agregó.

Si bien Arana tendría que pedir un permiso especial a la Iglesia para participar en las elecciones del 2011, parece ser la imagen más convincente dentro del movimiento para representarlos en dichas elecciones. Un camino que deberá recorrer con rapidez si quiere alcanzar una participación visible dentro de las encuestas en las que todavía figura ausente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.