Martes, 20 de octubre del 2009

El congresista José Urquizo llegó a Ayacucho en misión de fiscalización y observó el trabajo de las dependencias del gobierno regional.

En Pucallpa, estudiantes se movilizan junto a sus docentes de la Universidad Nacional en Ucayali para exigir el cumplimiento de la homologación salarial.

La Defensoría del Pueblo reportó que Áncash y Apurímac son los gobiernos regionales con portales menos informativos y transparentes.

En Juliaca, escolares compiten en un singular concurso de banda de músicos, en el que destacó un conjunto conformado por mujeres.


Tierra y Libertad, movimiento liderado por Marco Arana, ya empezó a recolectar firmas para poder participar en las próximas elecciones regionales y nacionales. Destacó como parte de su agenda la lucha por los derechos humanos, y un desarrollo económico que no perjudique los derechos ecológicos. En ese sentido, consideró que Doe Run desprestigia a la actividad minera en el Perú. Aunque el partido todavía no ha elegido al candidato presidencial, las condiciones y el desempeño que ha mostrado Arana, sobre todo por su gestión de defensa del medio ambiente, lo convierten en la figura más prometedora del movimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.