Comisión del Congreso no reconsiderará su decisión a favor del aborto eugenésico y por violación

La Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso se ratificó en su decisión a favor de la despenalización del aborto, en caso de malformaciones graves del feto y por violación sexual. De esta forma, los integrantes de dicho grupo especial rechazaron el pedido del Ministerio de Justicia de reconsiderar su decisión anterior.

Esto significa que las mujeres violadas que resulten embarazadas, podrían abortar sin sanción. Asimismo, el aborto procedería en el caso de fetos que tengan graves malformaciones o taras físicas o psíquicas, siempre que al respecto exista un diagnóstico médico especializado. La votación por la reconsideración fue de cinco votos a favor, seis en contra y una abstención.

Los comisionados que votaron a favor fueron los representantes del Ministerio de Justicia, Fernanda Ayasta Nassif y Carmen Rivera; el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Arsenio Oré Guardia; el representante del Ministerio Público, Pablo Sánchez; y el congresista Carlos Torres Caro, presidente del grupo de trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.