Estudiantes de Arequipa inician huelga de hambre pidiendo suspender a docentes que plagiaron sus trabajos

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín iniciaron su huelga de hambre indefinida para exigir la suspensión de dos catedráticos acusados de copiar sus trabajos de investigación de páginas de Internet. Ellos amanecieron en la puerta del rectorado de la UNSA esperando que el Consejo Universitario decida sancionar a los catedráticos acusados de copiar trabajos de investigación.

El decano de dicha facultad, Dante Cervantes Anaya, confirmó que los docentes implicados sí son culpables de las irregularidades denunciadas. Víctor Rivera Flores y Alex Zegarra Cossío si incurrieron en los delitos de fe pública y fraude podrían ser inhabilitados de ejercer la docencia universitaria. Así lo señaló el integrante del Consejo de Facultad de Derecho, Jorge Sumari, quien confirmó la denuncia de los alumnos. En mayo pidieron la separación de los catedráticos; pero el jefe del departamento de derecho público permitió el retorno de los docentes implicados.

Ante esta situación, el decano de la facultad de Derecho lamentó que los alumnos hayan tenido que llegar hasta el extremo de iniciar una huelga de hambre para pedir la salida de los docentes.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Estudiantes de Arequipa inician huelga de hambre pidiendo suspender a docentes que plagiaron sus trabajos

  1. Basta de corrupcion¡¡en que pais vivimos,debemos sentir verguenza ajena por todas estas denuncias permanentes.Señores ¿ autoridades? de la Universidad Nacional de San Agustin,que esperan para expulsar a estos docentes plagiadores
    pero tambien,deberian de expulsar a ese otro sinverguenza de ALFONSO LUQUE VASQUEZ,por ser directo responsable de la recontratacion de esos delincuentes de – dizque – “DOCENTES” Los jovenes estudiantes que han asumido esta posicion tan extrema pero dignisima merecen todo nuestro reconocimiento,pero no vale que se expongan tanto,por esos miserables gusanos ….
    FELICITACIONES MUCHACHOS HAN DADO UNA LECCION DE CORAJE Y VALENTIA ¡¡¡

  2. y por que no han botado aun al degenerado de percy chocano? porque este catedratico aun esta en el cargo? si algun catedratico merece ser expulsado este enfermo de chocano deberia ser el primero en ser botado de la unsa sino entren en google la palabra percy chocano y conoceran todas las barbaridades que ha cometido este sujeto mal nacido amante bisexual de valdemar.

  3. Percy Chocano, Dante Cervantes y Hugo Salas son iguales de corruptos, son diferentes por representar grupos distintos, pero iguales en su actuación como los mas corruptos en la UNSA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.