Miércoles, 21 de octubre del 2009

Obispos peruanos se pronuncian contra el aborto eugenésico y por violación sexual; mientras que la ex ministra Susana Villarán defiende el aborto en casos en que el bebe no tenga posibilidad de vivir y por violación. El debate genera polémica ante la aprobación de dicha iniciativa en una comisión del Congreso.

Estudiantes universitarios de Arequipa iniciaron una huelga de hambre pidiendo suspender a docentes que plagiaron sus trabajos.

Y el Cristo Morado salió en recorrido procesional en medio del fervor de los fieles de Huanta.


En un clima de intenso y polarizado debate entre organizaciones de derechos de la mujer y sectores conservadores, que incluso llegó a las calles, la Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso optó por no reconsiderar su decisión a favor del aborto eugenésico y por violación sexual. Es decir, rechazando el pedido del Ministerio de Justicia, se ratificó en su posición de despenalizar el aborto, en los casos de ultraje y de malformaciones muy graves del feto, que claramente le impidan la vida, siempre que exista un diagnóstico médico especializado. Quiere decir que, si esta orientación se mantiene, en un todavía largo proceso que alcanzará al Consejo de Ministros, las mujeres violadas que resulten embarazadas, podrían abortar sin sanción. La votación por la reconsideración fue de cinco votos a favor, seis en contra y una abstención.


Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.