Susana Villarán defiende aborto en casos en que bebe no tenga posibilidad de vivir y por violación

Ante los diferentes puntos de vista vertidos sobre la despenalización del aborto por violación sexual y por malformaciones graves del feto, Susana Villarán, ex ministra de la Mujer indicó: “Lo que yo planteo es que el aborto no tiene ninguna posibilidad de decir si o no, no hay bondades en el aborto. En el aborto todos pierden. Lo importante es que les dejen a las mujeres la decisión responsable de definir si desea continuar con un embarazo cuando el feto está con un diagnóstico de inviabilidad (como el caso de Karen Llantoy que su hijo no tenía cerebro, ni cráneo). Y en los supuestos de la violación sexual. En esas dos, la mujer tiene que tener la capacidad de decidir y asumir las consecuencias de su decisión”.

Villarán enfatizó, además, que no está a favor del aborto, sino a favor de la capacidad de la mujer de decidir en estas dos circunstancias; es decir qué es lo que conviene más, en conciencia y bajo su responsabilidad moral. Aclaró también que el aborto no es un método anticonceptivo. “Si a ti te obligan de manera forzada a tener sexo y después de esa violencia resultas embarazada, ¿tú tienes la posibilidad de decir tener ese hijo o no? Es una pregunta personal. Georgina Gamboa fue violada por varios sinchis en Ayacucho en la época del terrorismo y decidió tener a su hijo; Magdalena, fue violada en la Dircote —siendo inocente e injustamente acusada de terrorismo— por varias personas durante la tortura y decidió tener a su hijo”, remarcó.

Por ello, como mujer y madre, Susana Villarán propone: Primero. Separar lo religioso de lo estatal; segundo y, lo más importante, es que los legisladores dejen que la mujer pueda ser responsable moralmente de la decisión que tenga que tomar, en las circunstancias bastante difíciles ya descritas. Finalmente, y en cuanto al término eugenésico, la ex ministra de la Mujer aclaró que no se refiere a que al feto le falte una mano o un brazo, sino que éste no es viable con la vida, es decir que no vivirá.

Mira estas noticias relacionadas:

12 comentarios en “Susana Villarán defiende aborto en casos en que bebe no tenga posibilidad de vivir y por violación

  1. Muy claras las respuestas de Villaran. Coincido que la decisión de interrumpir o seguir la gestación, es una decisión que le compete plena y absolutamente a la mujer. En un mundo en el que se habla de igualdad de géneros y en un siglo en el que la mujer ha empezado a ejercer con mayor responsabilidad sus derechos, es y suena hilarante ver y oír a los machos decidir qué es lo k puede y debe hacer la mujer con su cuerpo. Ni obispos, ni curas, ni monjitas y menos los defensores machos pueden pretender que sus opiniones deben de prevalecer por sobre las razones que organizaciones representantes de mujeres esgrimen. Las que van a embarazarse y sufrir las consecuencias de tal decisión son solo mujeres. Tal responsabilidad recae exclusivamente sobre ellas. La mujer decide sobre su cuerpo.

  2. Ha sido enfatica en la desicion voluntaria que debemos tomar las mujeres cuado se trata de nuestros derechos sexuales y reproductivos sobre todo en casos de violacion , y cuando no es viable el embarazo .
    la Despenalizacion del aborto creo mucha polemica incluso en las esferas mas conservadoras ,pero no observando que todo eso se produce en el cuerpo de una mujer , por lo tal esta en sus derecho decidir responsablemente .
    y que ningun hijo de vecino decida por nosotras y que nos representa que nos represente respetando nuestras diversidades.

    1. Qué pena me da saber que hay tanto ciegos en este mundo. ¿Cómo pueden negarse a ver que hay una vida independeinte dentro del cuerpo de otro? Una vida que tiene derechos y que deben de ser respetados. ¿Derechos sexuales y reproductivos de la mujer? Si ahora la mujer tiene la capacidad de decidir cuando inicia su vida sexual, también debe estar en la capacidad de asumir las consecuencias de sus actos y no escudarse en ideas para deshacerse de la vida engendrada con la que no quieren cargar por irresponsables. Respecto del aborto en casos de violación, el hecho de que esta nueva vida se haya engendrado de este modo no quita que esta sea inocente de toda culpa y tiene derecho a vivir. Si la madre no la quiere por el trauma, solo debe dejarlo vivir y listo. Nunca va a faltar alguien que esté dispuesto a darle amor y darle una vida digna; asimismo, la mujer se librer del sentimeinto de culpa por matar asu propio hijo. ¡EL ABORTO ES UN ASESINATO, SEA CUAL SEA LA JUSTIFICACIÓN!

  3. holaaa:
    Aver vamos por partes:
    Susana dice que la persona embarazada sea responsable de decidir un aborto por cualquiera de estos 2 motivos:
    si el bebe esta desauseado, osea si no va a vivir o por violacion;
    pero si se ponen a pensar sin que esté aprobado esto que quiere hacer ley ya ocurre, y la mayoria de gente aborta por distintos motivo, asi que no es necesario que se haga ley, por que la gente que lo hace lo va a hacer con o sin consentimiento, de que responsabilidad habla si las que lo hacen en su mayoría solo piensan en si mismos, no les importa las razones y lo hacen;
    ahora si el niño esta desauceadoa vivir; es logico que nacerá y luego morira por que esta ya desaucedo bajo estudios ahora ya muy avanzados.
    y si el bebe es producto de la violacion y la mamá no lo quiere, facil que nasca y se le de en adopcion,
    para todo hay una solucion viable, pero para respetar las leyes que DIOS nos a dado desde un inicio la humanidad lo ve dificil de cumplir,
    el unico que te da y quieta la vida es DIOS, y no se puede separar la religion de las leyes o cualquier otra cosa que exista en el mundo, DIOS esta en todo y todos, asi que no hay que hacer ipocritas, cuando te va mal ahi si pides ayudame señor!!! pero cuando este tipo de cosas ocurren lo unico que se ocurre a esta señora es separar la religion de lo estatal; no estoy de acuerdo, la humanidad cree que puede caminar solo por la vida sin ayuda de DIOS; que esta pasando, no apoyo esta propuesta jalada de los pelos

  4. Hola, bueno en verdad me da pena saber que susana esta a favor del aborto en diversos casos, pero el bebé no tiene la culpa de nada, debe de nacer como cualquier persona, eso es injusto, quitarle la vida a un ser humano! como va a estar a favor de eso! bueno, yo pensaba votar por villaran!!! pero ahora creo q votare por alegria o andrade, los q estan mas bajos! piensenlo! no voten por villaran y vean esto: ¿ QUIERES Q EL ALCALDE DE LIMA ESTE A FAVOR DE QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA POR DIVERSOS MOTIVOS? PIENSENLO POR FAVOR! DILE NO AL ABORTO!! SON PERSONAS COMO NOSOTROS!!!!
    GRACIAS Y ESPERO Q ENTIENDAN MI CONCLUSION!

  5. Me parece q las Señora villarán define casos extremos. Uno muy aceptable, en el caso q sea inviable el nacimiento, la gestación debe terminarse. Como el caso del feto mal desarrollado o con deformidades graves.
    El caso de sexo forzado (violaciones) debe definirse un ahora y a partir de ahí poner a disposición de todas las mujeres la famosa pastilla del día siguiente o la posibilidad de abortar antes de las 7 semanas de gestación.
    En lo expresado no apoya el aborto libertino, eso es asesinato.

  6. Es muy necesario que se desmarque y no deje MANIPULAR por gente de ONG’s que se disfrazan de defensores de la mujer y que la están rondando, así como la mayoría que ha decidido votar por ella pensando que a la izquierda radical la llamará para colaborar en lo positivo, osea, en la buena administración de los problemas y el dinero de la capital, y marcando distancia con sus ideales políticos.

    ADVERTENCIA así como muchos le temen justamente a los radicales, igual deben saber que las ONG’s pro abortistas usan la bandera de “libertad a la mujer”, suena bonito pero no lo es, es sólo una excusa para instalar en cada país un negocio multimillonario que va creciendo LAS CLINICAS ABORTISTAS, el mejor ejemplo es España, metieron con engaños la despenalización en para contadas situaciones y hoy por hoy los partidos de izquierda han planteado “LIBERTAD PARA LAS MUJERES (NIÑAS) DE 14 AÑOS DE ABORTAR SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES”

    La mafia es demasiado poderosa en España (como su fútbol), el resto de Europa van a este país para lograr abortar rompiendo cualquier límite de las leyes, pueden llegar con niños ya en sus últimas etapas para nacer, e IGUAL LES HACEN “EL TRABAJITO”, luego usan trituradoras para arrojar los restos de estos inocentes por el desagüe. CREANLO O NO, INVESTIGUENLO SI DESEAN, PERO ES UNA REALIDAD, LAS AUTORIDADES SIMPLEMENTE LOS AMONESTARON POR FALTAS ADMINISTRATIVAS Y SIGUEN FUNCIONANDO.

    ESTA ES LA VERDADERA CARA DEL ABORTO PROMOVIDO POR RADICALES “LIBERALES” E IZQUIERDISTAS, UN EXQUISITO Y MACABRO NEGOCIO, PARA ELLOS.

    MUCHO CUIDADO !!!

  7. Si Susana Villarán de verdad DEFIENDE A LA MUJER, deberá introducir en la agenda pública EL METODO DE BILLINGS, estoy seguro que la gran mayoría nunca ha escuchado este nombre, ¿saben por qué? PORQUE ES EFECTIVO (98% COMO PLAN DE PLANIFICACION FAMILIAR EN LA INDIA) Y SOBRE TODO ¡¡¡ GRATIS !!!…..EFECTIVO Y GRATIS SON PALABRAS ENEMIGAS PARA LA MAFIA ANTI CONCEPTIVA-ABORTISTA

    Por último ¿SABEN POR QUE LAS ONGS QUE PROMUEVEN EL ABORTO NO SON DEFENSORAS DE LAS MUJERES?

    -Porque las mujeres mueren aún en ABORTOS LEGALES, Y ESTO LO OCULTAN O MINIMIZAN.
    -Porque las que abortan sufren el famoso TRAUMA POST ABORTIVO llegando un porcentaje no menor de ellas a SUICIDARSE
    -Porque el feto (niño) no es una uña o un diente, no es el cuerpo de la mujer, al tener UN CODIGO GENETICO DIFERENTE CUANDO RECIEN ES CONCEBIDO ES UN SER HUMANO, que está alojado en la madre y depende de ella por un tiempo, pero que tiene todas las características de UN NUEVO SER HUMANO, AL CUAL EL ESTADO ESTA (O DEBERIA) OBLIGADO A PROTEGER, lo contrario rompe un derecho fundamental EL DERECHO A LA VIDA, pues normalmente la mujer que aborta no está decidiendo el salvar su vida sino la está ajustando.
    -Si el fin fuera defender a la mujer, ¿ACASO NO ES EN LA MAYORIA DE CASOS QUE UN HOMBRE LE DICE A SU PAREJA EMBARAZADA “ESE ES TU PROBLEMA, POR QUE NO TE CUIDASTE”?……Aquí radica toda la mentira de estas ONG’s como Flora Tristán o Manuela Ramos, al querer que la mujer aborte LE ESTAN CUMPLIENDO SU MAYOR DESEO A ESOS PICAFLORES, QUE QUIEREN QUE LA MUJER ABORTE PARA VOLVERLA A UTILIZAR, COMO SI FUERA UN OBJETO, UN DEPOSITO DE SEMEN, CASI, UNA MUJER QUE SE ALQUILA Y DESPUESTA PARA EL PROXIMO ENCUENTRO “AMOROSO”
    ESTAS ONG’S SON LO CONTRARIO A LO QUE SE AUTO CONSIDERAN, SON ONGS PRO MACHISTAS, QUE LE HACEN EL ENORME FAVOR TAMBIEN A LA GIGANTESCA MAFIA ABORTISTA.
    -Un verdadero organismo que ame a la mujer no podría ODIAR (en realidad MATAR) a su mayor tesoro SU HIJO, siempre se ha dicho que el AMOR DE MADRE ES EL MAS FUERTE DE TODOS, por el cual incluso una mujer podría matar a su pareja con tal de salvar la vida de su hijo, y, HASTA DAR LA VIDA POR EL….Pues bien, ESTAS ONG’S HAN VENIDO A ROMPER ESA “LEY NATURAL”: EL AMOR ENTRE MADRE E HIJO, esto señores es ABOMINABLE. Otra razón más para descubrir que el VERDADERO ESPIRITU o sentido femenino-maternal NO SE ENCUENTRA PRESENTE EN ELLOS, ES TODO LO CONTRARIO, TODO POR EL SUCIO DINERO, TAN SUCIO COMO EL QUE MUEVE EL NARCOTRAFICO UNO ELIMINA VIDAS INOCENTES Y EL OTRO LAS CONSUME LENTAMENTE…..

    TODO ESO ES: LA CULTURA DE LA MUERTE

    Cuando a Susana le preguntaron recientemente por el aborto en una radio local ella dijo “Yo estoy a favor de la vida, no del aborto”. Por eso en este artículo, equivocada o no, ella hace mención de sólo 2 CASOS EXTREMOS…QUE QUEDE MUY CLARO!!!

  8. NO LO PUEDO CREEEER ESTA SI Q NO ME LO ESPERABA PUCHA Y YO Q APOYE A ESA ASESINA DE NIÑOS AHORA Q SE,,,,, ME ARREPIENTO DE APOYARLA EN ELEGIR, NO DEVERIA APOYAR EL ABORTO ES UN A VIDA Q SIENTE Q ESCUCHA REALMENTE YO NO ESTOY DE ACUERDO ELLA EBERIA ESTA ARREPENTIDA POR LO Q DICE Q SE PONGA ELLA EN EL LUGAR DEL BEBE Q ESTA SELECCINADO PARA SER ABORTADO LE GUSTARIA Q FUESE ASI? HE PUES NO

  9. Susana, has usado tres mensajes solo para insultar: asesina, basura y loca son las calificaciónes usadas para denigrar a una gran mujer que solo ha dicho la verdad y lo justo. Si un bebé no nacido está sin cerebro y que solo vive por que está unido al cordon umbilical, y que morirá cuando le corten ese cordón; Si una mujer violada sale en estado(Preñada), solo en esos dos casos dice Villaran que le toca decidir a la mujer y futura madre y aceptar las consecuencias de su decision.
    La alcaldeza no ha matado a nadie, no ha practicado el aborto ni lo ha inducido
    ha dicho que la madre: ¡¡¡ es la unica que lo debe decidir !!!
    Si no entiendes esto, es porque eres una tarada mental, de seguro tu madre te hubiera abortado de saber como pienzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.