Francisco Sagasti anuncia creación de su blog sobre ciencia, tecnología y gobernabilidad democrática

No sólo los jóvenes están sumergidos en el mundo de la tecnología y la investigación a través de portales de internet. Educadores y científicos también se han sumado a esta nueva forma de compartir conocimientos a través de la world wide web. Uno de ellos es Francisco Sagasti, director ejecutivo emérito de FORO Nacional/Internacional que inicia a través de su blog www.franciscosagasti.com la tarea de compartir sus investigaciones, artículos y publicaciones realizadas a partir de los años 70.

“Ahí surgió la idea de ir armando una página web y un portal que tuviera algunos artículos recientes, algunos artículos periodísticos, resumen de las publicaciones más importantes que he tenido. Hemos escogido una quinta o sexta parte de las publicaciones que he hecho incluyendo algunos libros. Y de esta forma lo que espero es poder poner a disposición de las personas interesadas un conjunto de productos intelectuales que han ocupado buena parte de los últimos cuatro decenios en mi caso”, explicó.

En el portal de Sagasti, encontrará temas referidos a la tecnología, a la ciencia, a la gobernabilidad democrática así como a otras materias. “He hecho un estudio sobre cómo financiar la secretaría general de las Naciones Unidas. Hemos hecho trabajos sobre el tema de ciencias de gestión. El primer artículo que publiqué en enero de 1970 fue cómo hacer coreografías con computadoras cómo diseñar bailes y ballets con computadoras estoy hablando de la época antidiluviana en donde usábamos y programábamos con ceros y unos y en otros campos como el de relaciones internacionales he escrito mucho sobre el tema de cooperación internacional”, agregó.

Sagasti ha participado además en la serie televisiva Abriendo Caminos, programa sobre los cambios económicos, sociales y políticos en el Perú contemporáneo, producido por TV Cultura. “Los invito a visitar la página web. Me interesan mucho sus comentarios, allí encontrarán una dirección a la cual escribirme. Yo agradezco esta oportunidad de comunicarme con todas las personas que están viendo este programa suyo”, subrayó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Francisco Sagasti anuncia creación de su blog sobre ciencia, tecnología y gobernabilidad democrática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.