Jubilados de Arequipa a favor de privatización de ESSALUD por mala atención que reciben

Federación de Jubilados de Arequipa denuncia constantes maltratos de ESSALUD, por eso apoyarían decisión que busca privatizar sector si no cambian actitud para atender a adultos mayores asegurados. Decenas de adultos mayores jubilados protestaron por las calles del Centro Histórico exigiendo el aumento de 100 soles a sus pensiones mínimas. Sin embargo, también salieron a defenderse de lo que ellos aseguran es un maltrato constante en ESSALUD.

En ese sentido, demandaron una atención prudente y de calidad, o ellos apoyarán la propuesta de privatizar el sector. Explicaron que el personal estable abusa de la condición en la que se encuentran los adultos mayores para maltratarlos o darles citas médicas cada mes. Culpan de esta situación a la política de abandono que existe desde el gobierno hasta los trabajadores del Seguro Social; por tanto, exigen que cambie la actitud de algunos médicos y enfermeras que no protegen la salud de los adultos mayores asegurados.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Jubilados de Arequipa a favor de privatización de ESSALUD por mala atención que reciben

  1. que disculpen los señores jubilados pero ellos estan bien engañados ellos no saben la verdad que hay detras de esta privarizacion el maltrato que ellos refieren no es por culpa de los trabajadores,como falta de medicinas,no hay citas seguidas,hay largas colas,etc todo esto es culpa de la gerencia de administracion de las autoridades de essalud que hacen una mala gestion pero ellos no dan la cara si no los trabajadores ellos buscan el conflicto y emfrentamiento entre los asegurados y trabajadores

  2. por eso hay mucho interes politico de privatizar essalud no hablan con la verdad que va pasar despues de privatizado si hay cosas buenas para los asegurados y trabajadores que lo digan publicamente por que no es solo tercearizar los servicios de farmacia por que dicen que no hay medicinas y atentan contra los derechos laborales de todos lo trabajadores de diferentes regimes y contra la salud de los asegurados por que no garantizan la buena calidad de la medicina que se les otorgaran y no cubrira emfermedades cronicas como traspalntes,vih,oncologia etc.

  3. todo modelo de privatizacion realizado en sudamerica la poblacion que fue la mas afectada es la tercera edad, y lejos de que el aseguramiento universal cubriera a la poblacion pobre esta deficiencia lejos de disminuir aumento, seguridad social desaparecida , hospitales del estado regiones y munipalidades sin profesionles aptos (especialistas) los medicos migran a las clinicas privadas triplican por lomenos sus ingresos , la gran demanda legal (soat medico, juicios<) hace que los medicos restrinjan los actos medicos a lo basico, la gente muere en sus casas pues no hay quien los atiendan pues no es negocio meterse en problemas, es decir esto no es salud para todos esto es NEGOCIOS SON NEGOCIOS, todo hace parecer que se dara antes que termine el gobierno aprista, quien en su primer mandato amplio la cobertura de aseguramiento a los conygues, hijos y concubinas sin que estos aportaran nada es decir que el apra ya tiene antecedentes de querer destrozar al Seguro Social, los grandes ganadores el estado que se desliga casi por completo de la salud, las EPS, los medicos, las clinicas privadas A VER QUE ES LO QUE SUCEDE EN LOS SIGUIENTES MESES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.