Cocaleros del valle del Monzón secuestran y golpean a dirigente arrocero

El dirigente arrocero Toribio Cierto Tolentino fue agredido por una turba de 60 cocaleros cerca de Cachicoto, quienes lograron maniatarlo y golpearlo, e incluso le quitaron una cámara digital cuando intentaba registrar fotos de sus agresores. El dirigente señaló que los cocaleros lo acusaban de promover el incremento de los cultivos de arroz, café y cacao y de alentar la presencia en la zona de los erradicadores del Proyecto Especial CORAH.

El presidente del Comité de Productores Arroceros del Valle del Monzón logró ver, dentro del grupo de atacantes, a una persona vinculada a los cocaleros, que es conocido solamente como Arnaldo Chávez, que en todo momento lo amenazaba con matarlo. Tras ocho horas de estar retenido, y gracias a la oportuna intervención de su hijo, quien se comunicó de inmediato con el congresista Aníbal Huerta Díaz y éste a su vez llamó a la Base Militar de Cachicoto, el dirigente arrocero fue finalmente liberado.

Al llegar a Tingo María, Toribio Cierto Tolentino presentó una denuncia ante la Fiscalía en lo Penal de Leoncio Prado, responsabilizando al dirigente cocalero Eduardo Ticerán Salazar como el autor intelectual de este condenable hecho y al dirigente cocalero de Cachicoto, Arnaldo Chávez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.