Fernando Arias pide levanten expulsión y sanción de líderes apristas Salgado y Guzmán

El candidato a secretario general del Partido Aprista, Fernando Arias, calificó como gestos no fraternos, la expulsión de Luis Alberto Salgado de dicho movimiento político, así como del militante Jesús Guzmán Gallardo, acciones llevadas a cabo por la dirigencia aprista al mando de Mauricio Mulder. “Me pareció un gesto infraterno que se hiciera una gestión así y por unas declaraciones que luego fueron rectificadas. Salgado ha apelado, el Poder Judicial ya dictaminó y tiene que ser repuesto. En el caso de Jesús Guzmán, yo lo conozco, ha sido secretario general cuando ha sido universitario, ha sido secretario general colegiado del partido. En todo caso, si hay alguna expresión o actitud de él que no han sido las mejores, bueno pues, hay formas, hay caminos en el partido”, manifestó.

Asimismo, el flamante candidato a ocupar el puesto que hoy recae en Mulder, señaló que las actuales condiciones políticas favorecen una candidatura aprista propia en las próximas elecciones presidenciales. “En el próximo proceso electoral, si soy elegido secretario general, tenga la seguridad de que voy a promover, y estoy seguro que lo voy a conseguir, que el partido tenga su candidato. Porque alguna gente ha creado dudas sobre si el partido tendrá o no participación. Directa la vamos a tener, eso es fundamental”.

Cabe señalar que Arias representa al Buró Nacional de Conjunciones, facción aprista a la que también perteneció el Presidente de la República, Alan García.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.