Organizaciones de afectados por la violencia en Ayacucho solicitan reparaciones individuales

Las organizaciones de afectados por la violencia, provenientes de las provincias de Ayacucho, participaron de un encuentro en el que abordaron el tema de las reparaciones económicas individuales. En dicha reunión, realizada en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, el representante de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de Ayacucho, Roberto Rojas Neyra, indicó que el gobierno central ha destinado un presupuesto para el siguiente año pero para atender las reparaciones colectivas. “Anualmente hay un presupuesto para reparaciones, para el Plan Integral de Reparaciones cuya suma asciende a 40 millones de soles y ahora en estos últimos años se ha incrementado en diez millones de soles”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP), Daniel Roca Sulca, indicó que alistan un viaje a Lima para pedir a la comisión de Presupuesto del Congreso atienda sus demandas. “A fines de octubre se cierra el presupuesto y estamos intentando que en el presupuesto del 2010 se garantice dinero para el tema del Plan Integral de Reparaciones”, comentó, mientras que Walter Aguilar, presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia Política del VRAE, “pasa este año y, de repente, sin presupuesto vamos a quedar y no van a empezar las reparaciones económicas individuales para el 2010. Por eso vamos a viajar a Lima”.

No obstante, en la audiencia denominada Reparar es Urgente… No podemos seguir esperando. Reparaciones individuales ya, el gobierno regional de Ayacucho se comprometió a destinar un presupuesto para continuar con el Registro Único de Víctimas.

Mira estas noticias relacionadas:

Toman local de colegio al oponerse a fusión con otra Institu...
INC del Cusco desconoce construcción de local municipal en z...
Tras varios meses de sufrimiento, sacrifican a león de Zooló...
Terminal terrestre de Cusco aún no toma medidas preventivas ...
Instalan cuatro Mesas de Diálogo con pueblos amazónicos, pre...
Decomisan 5 mil pies de madera ilegal en Pucallpa
Más operativos contra la delincuencia en distrito de La Espe...
Piden Plan Nacional de búsqueda de los desaparecidos durante...

Comentarios

3 comentarios
  1. jasmin dice:

    Quisiera mas informacion sobre este tema ya que mi mamá es una de las victimas.
    .
    .
    ella se inscribio el el RUV de huancayo pero ahora le estan pidiendo 150 soles ya mucha gente dio esa cantidad de dinero pero yo no se si es dable eso o no
    quisiera k me respondan por favr lo mas antes posible

  2. Clarisa Garcia Diaz dice:

    Quisiera saber como y donde inscribirse para poder ser una de las beneficiarias mi mama ha sido una delas victimas del alto huallaga en Monzon.

  3. quisiera saber realmente como funciona estos beneficcos con decirle que el sis es gratuito para la atencion?siempre nos cobran nada tiene de gratuito porque hacen un cobro o esque son porcentajes… con relacion alas institucioes estataleseducacionales tambien es porcentajes los pagos ?entonces digo yo porque tiene por nombre de seguros gratuitos reparacionesentre otras cosas ………..y en que otros ,programas repara el estado por favor?

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros enlaces