Presidentes de Perú y Ecuador se reúnen en Piura

Reeditando el encuentro realizado el año pasado en Machala, el desarrollo fronterizo y el fortalecimiento de las relaciones binacionales fueron los temas abordados por los mandatarios del Perú y Ecuador en la ciudad de Piura, con motivo del Tercer Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú–Ecuador. El presidente Alan García centró su discurso en liderar una política de reducción de compras militares en Sudamérica para destinar estos recursos a la lucha contra la pobreza, propuesta que planteó anteriormente en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) celebrada en agosto último.

En tanto, el presidente Rafael Correa destacó la reciente inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de la zona fronteriza que invirtió su gobierno, inversión que demuestra la voluntad de integración y el impulso por contribuir a la paz en la región además de señalar el buen momento que gozan ambos países en sus relaciones bilaterales.

Cabe resaltar que ambos países han trabajado para fortalecer las relaciones en la frontera común, las más afectadas por el conflicto bélico que enfrentaron en 1995.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.