Ex contralor Matute dice que debe lograrse que el control no frene la ejecución del gasto público

Una de las grandes críticas a la contraloría ha sido que frena la velocidad del gasto público para la aceleración de obras, sobre ello opinó el ex contralor Genaro Matute. “Si nosotros eliminamos los controles, inmediatamente la corrupción crece. Por lo tanto, tenemos que tener un balance apropiado de controles versus flexibilidades, y ninguno de los dos extremos es bueno. Tenemos que encontrar el justo medio para que no haya problemas, donde se diga que no se hace porque hay control, o después cuando se hace mal y se roba se diga que no hubo control”, explicó.

El gran problema es que este justo medio todavía no ha sido hallado. Por otra parte, el ex funcionario se pronunció sobre la pugna entre el Poder Judicial y el Congreso por el acceso a la información de los petroaudios. “Yo creo que aquí lo que se necesita en una situación un tanto confusa de quién tiene la razón respecto del uso de esto yo creo que lo más importante es sentarse a coordinar. Creo que debe haber una información que se pueda compartir pero hay otra información que creo que es de carácter reservado mientras dure las investigaciones”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ex contralor Matute dice que debe lograrse que el control no frene la ejecución del gasto público

  1. Un saludo a la nominacion del Señor General Matute, en su nuevo rol, de ficalizacion, esperamos que no sea un saludo a la bandera y una cortina de humo del gobierno APRISTA, de tapar las irregularidades ya que segun las denuncia de algunas entidades los OCI, no vienen cumpliendo su función, es el caso que viene sucediendo en la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CALLAO, en que se paga con sobreprecios las compras de bienes, contratacion desmedida de personal por CAS, trabajadores fantasmas, desviación de los alimentos a entidades que no son de esta Institucion, y de quejas de lo que viene sucediendo en el Cementerio Baquijano, y de otras irregularidaes que se cometen desde que asumio el Sr. Arq. Miguel Monteverde como Presidente del Directorio.Por lo que es necesario que se realice una Investigación y sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.