Ministerio Público inauguró moderna sede en Chimbote

Ante la presencia de las principales autoridades locales y regionales, se inauguró en Chimbote el nuevo edificio que albergará a todas las fiscalías del Ministerio Público. La obra demandó un gasto de 4 millones de nuevos soles y cuenta con modernos ambientes que mejorarán la calidad de atención a las personas que acudan a rendir su manifestación.

Luego de 18 años de funcionar en diversos ambientes alquilados, por fin el Ministerio Público cuenta con espacios propios para desarrollar sus diversas actividades. Esta moderna infraestructura ha sido equipada con ambientes privados con divisiones de vidrio, que servirán para que los testigos menores de edad rindan su manifestación sin ser aturdidos.

Para levantar el edificio de cuatro pisos que consta de tres bloques, se demandó de un lapso de ocho meses de trabajo y fue construido sobre un área de 1026 metros cuadrados, en un terreno donado por la Municipalidad Provincial del Santa, ubicado en la cuadra 8 de la avenida José Pardo, en pleno centro de la ciudad. El gobierno regional aportó dos millones de nuevos soles para su ejecución.

El acto inaugural contó con la presencia del fiscal supremo Pablo Sánchez Valverde; el fiscal decano de la provincia del Santa, Dante Farro Murillo; la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; entre otras autoridades, quienes luego de develar la placa, romper el champagne y recibir la bendición respectiva, realizaron un breve recorrido por las instalaciones.

En los próximos días, los fiscales de la provincia del Santa se estarían trasladando a su nuevo local, para que en los primeros días de noviembre ya todos se encuentren laborando en su nueva sede.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.