Sigue la persecución en Aguaytía al líder de Sendero Luminoso

Por Víctor Taricuarima

La Policía Nacional informó que sujetos desconocidos colocaron un trapo rojo con los símbolos que caracterizan al grupo terrorista Sendero Luminoso en el sector de Mariela, en la carretera Federico Basadre 168, frente a un terreno invadido por un grupo de pobladores y muy cerca a la zona urbana de Aguaytía. Uno de los ocupantes avisó a la comisaría de Aguaytía sobre el hecho. Inmediatamente, los policías y la fiscal Dr. Dalia Guevara se desplazaron para retirar el pedazo de tela, que tenía estampados la hoz y el martillo. En todo momento, los custodios tuvieron mucho cuidado y tomaron todas las precauciones para evitar ser víctimas de alguna emboscada.

El hecho ha causado mucha preocupación en la localidad de Aguaytía, ya que desde hace mucho tiempo no ocurrían hechos similares. Pobladores del valle del Shambillo, en el eje de Shambo, han manifestado que más de 100 personas bien armadas, entre hombres y mujeres, con botas y camuflados, circulaban por esa zona.

Un poblador que prefirió mantener su identidad en reserva, manifestó que hace unos días recibió la visita de un sujeto que se identificó como integrante de Sendero Luminoso y lo amenazó con tomar represalias si no les entregaba medicinas. Esto hace recordar que en los años 1989 ó 1990, en los que grupos subversivos siempre aparecían en esta zona de Aguaytía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.