De “papelón” califica Manuela Ramos sentencia del TC que prohíbe distribución de píldora del día siguiente

De papelón ha calificado Gina Yáñez, directora del movimiento Manuela Ramos, el fallo del Tribunal Constitucional que corta la repartición gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia, o píldora del día siguiente, por parte del Ministerio de Salud. “No tengo la menor duda de que no sólo es un papelón, sino es el interés que pareciese que fuese cualquier otro, no realmente la salud de las mujeres, y sobre todo porque ellos mismos se están contradiciendo con un fallo que tuvieron hace tres años”, expresó.

Para Yáñez, el fallo es una vez más un atentado contra las mujeres pobres del país que son mayormente las afectadas frente a este tipo de decisiones. Además de señalar que dicho fallo es una medida que oculta otro tipo de intereses en su decisión. “Creemos que hay una relación política manejada de algún lado y este fallo sin la menor dudad debería obedecer a una razón básicamente científica, una razón básicamente jurídica y cuando nos referimos a científica lo que podemos decir es que no estamos hablando de un método abortivo, es un método por el cual va a evitar que haya una unión del espermatozoide con el óvulo. Lo que nos preocupa es ese tipo de interferencias de cualquier otro orden que no tienen que ver con las científicas sino básicamente con las ideológicas que son las que determinarían este fallo”.

El ministro de Salud, que calificó la medida de contradictoria e incoherente, ha solicitado una aclaración del fallo dictaminado por el Tribunal Constitucional. Por su parte, Juan Vergara, presidente del Tribunal Constitucional, señaló que ambas sentencias, la de 2006 y la de 2009, no son contradictorias, sino que se basan en aspectos distintos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “De “papelón” califica Manuela Ramos sentencia del TC que prohíbe distribución de píldora del día siguiente

  1. hola ps solo quiero hacerles saber q en el colegio fatima siempre faltan carpetas no hay dias en q las alumnas se queden sin silla y muchas ya nos cansamos de eso…….bueno espero q nos ayuden ok chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.