Ollanta Humala se constituye en parte agraviada por presunto espionaje en elecciones 2006

El líder del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, anunció que se constituirá como parte agraviada, después de estar convencido que el presidente de la República, Alan García, estuvo detrás del espionaje telefónico en su contra durante la campaña electoral del 2006. “Nosotros queremos exhortar, llamar a las principales instituciones creíbles que todavía hay en el Perú, como ONPE, Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, Transparencia, para que expresen su posición frente a este escándalo”, expresó.

En ese sentido, Humala Tasso consideró que el sistema mafioso que se creó durante el gobierno de Alberto Fujimori, aún se mantiene con el gobierno de Alan García, con la finalidad de garantizar grandes negocios. “¿Cuáles son los nexos de García, de Giampietri, con BTR, los autores del chuponeo. ¿Quiénes se han beneficiado? Todo esto tiene que explicarlo García, no puede minimizarlo“, dijo.

Asimismo, Humala sostuvo que García Pérez constituye una amenaza para la democracia. En ese sentido, exhortó al Congreso de la República reincorporar las cédulas de sufragio para la verificación del escrutinio de las actas; además de habilitar el voto electrónico. De otro lado, manifestó que la denuncia contra su esposa Nadine Heredia es una patraña del gobierno actual.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.