Presidente Alan García verifica obras de proyecto Sambor Huaypo en el Cusco

El presidente Alan García llegó a la provincia cusqueña de Anta para verificar el avance de las obras del proyecto de irrigación Sambor Huaypo, que se ejecuta con más de 32 millones de nuevos soles ahorrados por la aplicación de medidas de austeridad. Dicha obra que está a punto de ser culminada beneficiará a 16 comunidades de Cusco y permitirá irrigar 2495 hectáreas de tierras.

El Jefe del Estado declaró que las obras registran un avance de más del 80% y sólo faltan algunas obras adicionales. Asimismo, indicó que se edificarán 41 kilómetros de canales, tres bocatomas y cuatro presas. En otro momento de su discurso, García Pérez señaló que se han invertido 41 mil millones de nuevos soles en 30 mil obras de manera conjunta entre alcaldes, presidentes regionales y el Gobierno Central.

El jefe de Estado recibió obsequios por parte de los comuneros. Bailó al ritmo de valicha y fue aplaudido por los militantes apristas que llegaron hasta el lugar, trasladados por las autoridades locales. Posteriormente, el presidente se retiró sin prestar declaraciones, en medio del acoso de la prensa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.