Reconocen que faltan inspectores y puestos de control para plan Tolerancia Cero en Arequipa

El programa Viaja Seguro, Tolerancia Cero tiene tres años operando en las carreteras de siete departamentos del país. La presencia de los inspectores es insuficiente. Así lo reconoce Humberto Hernández, director nacional de Fiscalización, Supervisión y Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En tal sentido, requieren la apertura de ocho puntos de control adicionales para efectivizar su trabajo.

El funcionario explicó que desde la creación de Tolerancia Cero se redujeron de 20% a 7% los niveles de informalidad de las empresas de transporte interprovincial. Y en el último operativo realizado a cien vehículos 30 tuvieron deficiencias correspondientes a falla del sistema de luces o que las licencias no eran del conductor. Asimismo, pedirán al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, que, se incluya en el presupuesto del 2010, la incorporación de 50 nuevos inspectores que garanticen una mejor intervención a los buses para evitar accidentes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Reconocen que faltan inspectores y puestos de control para plan Tolerancia Cero en Arequipa

  1. me llamo jose y me gustaria saber como puedo asr para trabajar como inspector en tolerancia cero ya q yo he trabajado para una empresa de transporte soyuz como inspector de ruta por favor pido q me conteste lo mas pronto ami correo leonelkis@hotmail.com muy agradecvido por su párte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.