Rinden homenaje y entierran restos exhumados de Leonor Zamora, ex alcaldesa de Ayacucho

Los restos de Leonor Zamora Concha, ex alcaldesa de la municipalidad provincial de Huamanga, que fue asesinada por agentes del Servicio de Inteligencia en una céntrica calle de Huamanga, el 21 de diciembre de 1991, fueron velados en la Catedral de Huamanga. Ella se había abocado a la defensa de los derechos humanos al denunciar los excesos que cometían miembros de las Fuerzas Armadas. A pedido de sus familiares, los restos de Zamora Concha fueron exhumados, el pasado 14 de octubre, para las investigaciones respectivas.

Darío Ventura, ex regidor de la gestión de la desaparecida alcaldesa, indicó que ésta entregó una carta al Papa Juan Pablo II, durante su visita al Perú, en la que denunciaba los excesos cometidos en esta ciudad. En tanto, Leonor Luna Zamora, hija de la ex burgomaestre, pidió a las autoridades cumplir con sus funciones y que las investigaciones continúen a fin de castigar a los responsables de la muerte de su progenitora.

Los restos de Zamora Concha fueron velados en el Salón Consistorial de La Municipalidad Provincial de Huamanga, donde se le tributó un homenaje. Posteriormente, su féretro fue paseado por las calles de dicha ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.