Se realiza paro de trabajadores portuarios de ENAPU en Pisco

Los trabajadores portuarios de Pisco acataron el paro de 24 horas convocado a nivel nacional por ENAPU. Ellos se reunieron en el frontis del puerto de dicha ciudad iqueña; mientras varias embarcaciones quedaron varadas en espera de atención. En su plataforma de lucha, los trabajadores portuarios rechazan la privatización de los puertos a nivel nacional; además de cuestionar la concesión del puerto de Paita que ha derivado en el alza de precios para el traslado de contenedores.

El secretario general de trabajadores portuarios, Ulises De La Cruz, rechazó que el gobierno pretenda presuntamente concesionar el puerto a los chilenos perjudicando sus puestos de trabajo. Este puerto quedó seriamente afectado luego del terremoto de 15 de agosto del 2007. Al respecto, algunos ministros se ofrecieron en apoyar la recuperación del puerto San Martín; pero hasta el momento nada se ha concretado.

De no tener eco, los trabajadores portuarios advirtieron que radicalizarán sus protestas en defensa de sus puestos de trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realiza paro de trabajadores portuarios de ENAPU en Pisco

  1. Siempre lo mismo de los traidores a la patria, los estibadores, haciendo huelga, ganan como gerentes y quieren mas, a los angurrientos no les importa hechar a perder el pais. Y ocasionar miles de millones de dolares en perdidas y desprestigio.
    Deberian cambiar a esa lacra de gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.