Aguas del turístico “Velo de las Ninfas”, en Tingo María, en peligro por contaminación del narcotráfico

La hermosa catarata “Velo de las Ninfas”, referente turístico de Tingo María por excelencia, se encuentra en grave riesgo por la alta contaminación de sus aguas, producto de las operaciones de bandas de narcotraficantes que han situado sus laboratorios de producción de drogas en sus alrededores y vierten sus desechos químicos en sus vertientes.

Agentes especializados de la Policía Nacional lograron ubicar y destruir un sofisticado laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que según fuentes de inteligencia pertenece a los traficantes de drogas “Veneno” y “Pablo”.

Las instalaciones de este centro de producción de estupefacientes se encontraban en el sector llamado “Cueva de los Tambos”, jurisdicción del centro poblado Tambillo Grande, 14 kilómetros al sur de Tingo María. En el laboratorio se encontró media tonelada de acetona y gran cantidad de alcohol y ácido sulfúrico, insumos químicos empleados en la fabricación de la droga. Asimismo, se hallaron alambiques de metal, moldes para el prensado de la droga, cocinas a gas, ollas, balones de gas, timbos, tachos de plástico y otros enseres.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aguas del turístico “Velo de las Ninfas”, en Tingo María, en peligro por contaminación del narcotráfico

  1. Es lamentable, que las cosas más llamativas y que generan ingresos del turismo, tengan que acabar por: “la máquina de la muerte que es la droga- el famoso “Dorado”, de nuestra época moderna”. Señores Ecologistas, Autoridades, tenemos que salvar nuestras riquezas naturales, ya que, sin ser visionario, son fuente segura para buenos ingresos y uno de los pilares, para el desarrollo y la promoción a nivel mundial: de nuestra querida tierra de TINGO MARÍA.

    EL DESASTRE NATURAL, POR EL HOMBRE:que no responde a la razón, sino a su capricho, ESTÁ AL HACECHO. Podemos, unidos e inteligentemente hacer frente ha esta destrucción y contaminación de nuestras tierras, por parte de los narcotraficantes: como los erradicadores y “neoterroristas” que con sus productos quimicos- que tampoco sana nada, y pueden destruirlo Todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.