Promueven cadenas productivas para superar pobreza en agro de Piura

Contribuyendo a reducir la pobreza en la sierra piurana, la ONG Integrando viene trabajando con la población campesina de esta provincia en la formación de cadenas productivas. Tras un periodo de prueba los resultados han sido positivos, pues se han cosechado alrededor de 560 toneladas de trigo duro, cuya venta ya está asegurada.

El ingeniero Marco Vargas, presidente del Consejo Directivo de la ONG Integrando, señaló que existe la posibilidad de sembrar otros productos que vienen siendo requeridos en el mercado nacional e internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Promueven cadenas productivas para superar pobreza en agro de Piura

  1. La ong Integrando, no vino a Huancabamba a realizar ninguna labor de desarrollo agrícola ni nada parecio.
    Es una organización montada por la Compañía Minera “Río Blanco ” Cooper, para destruir la organización social de Huancabamba y facilitar su asentamiento.

    Ha realizado labores ajenas de una ong. Dígase, realizar la presentación de la Compañía minera, nombre autoridades en las Rondas y Comunidades, duplicando las existentes, para favorecer los intereses la la minera china. A cambio de cuantiosos salarios.
    AAEPCi, debería investigar, de donde provienen los fondos de Integrando. A ver si se atreven a hacerlo. ¿El Grupo Romero?

  2. Las semillas que ha repartido la ong integrando, son semillas transgénicas, lo que hace que la producción, no pueda ser vendida en europa ni en japón porque nadie la quiere.

    Además, están patentadas, a nombre de Alicorp, lo que hace que si algún día le apetece a esta empresa y se enfrenta con los campesinos, puede denunciarlos por usar semillas patentadas sin autorización escrita. Hay muchos casos de este tipo conocidos en el mundo.

    Es más, las semillas procenden de una Institución Pública Mexicana (CIMMYT) y por World Wide Wheat de Arizona, Estados Unidos. Ambos Organismos, realizan investigación de semillas, para ayudar a conseguir la autonomía alimentaria. Con principios éticos muy claros, lo que no está nada claro por parte de esta ONG INTEGRANDO.
    Por último, porque no tienen página web, con la plata que dicen que están recibiendo de las empresas?. Una página web, donde aparezcan quienes conforman esta ong, que fines tiene, que objetivos, donde trabaja, con que medios, quienes la financian. Todo esto, sería muy importante para empezar a creer en sus buenas intenciones.
    Hasta ahora, solo sabemos, está vinculada a apristas corruptos, familiares de Trelles Lara.

  3. SALUDOS DE PARTE DE VALERIO HUAMAN HURTADO
    SOY EXPERTO DE CULTIVO DE MANZANILLA Y DE PLANTASA AROMATICAS TENGO MERCADO NACIONAL Y ENTERNACIONAL ALGONA FORMA DE CONSEDIDARLO COMO DADINAS PRODUCTIVAS

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.