Federación Médica respalda a ministro de Salud en tema de la “píldora del día siguiente”

El ministro no se queda solo. La Federación Médica Peruana respaldó la posición del titular de Salud, Oscar Ugarte, respecto a que el anticonceptivo oral de emergencia o “píldora del día siguiente” no es abortivo. “Existen evidencias científicas, serias, irrefutables que señalan que esta sustancia levonorgestrel no es abortiva”, afirmó el Dr. Leoncio Díaz Díaz, presidente de la Federación Médica Peruana. Asimismo, el representante de los galenos reiteró que el fallo del Tribunal Constitucional perjudica a los más pobres. Díaz Díaz refirió, además, que la decisión de dicho organismo judicial obedeció a una falta de información y de asesoramiento.

Por tanto, la Federación Médica evalúa respaldar una iniciativa de denuncia en contra de dicho organismo de control por parte del Colegio Médico. De otro lado, Díaz Díaz se pronunció sobre la despenalización del aborto por malformaciones congénitas o por violación sexual. “No debemos caer en eso de, enfrentarnos si estamos a favor de la vida del concebido o a favor de la madre, sino que defendemos la vida, pero también hay derechos de las personas. Vivimos en una sociedad con derechos y obligaciones y ello se tiene que respetar. Y es también la obligación del estado garantizar la seguridad y la vida y salud de todos sus habitantes”, agregó.

El titular de los galenos anunció, además, que los trabajadores de salud realizarán un paro preventivo de 24 horas el próximo 25 de noviembre, a fin de que el Gobierno atienda la plataforma de reclamos que aqueja a dicho sector.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.