Periodista Gorriti insiste en que el candidato Alan García chuponeó a Ollanta Humala en las elecciones de 2006

Ante las declaraciones del presidente de la República, Alan García, quien descartó que haya chuponeado a Ollanta Humala, entonces candidato presidencial en el 2006, el periodista de investigación Gustavo Gorriti lo refutó, al señalar que hubo una relación muy estrecha de la dirigencia aprista con Ponce Feijóo, integrante de la empresa Business Track, a través de Alex Kouri, aliado del presidente Alan García y de su actual vicepresidente, Luis Giampietri.

“En mi libro indico que fuentes con profundo conocimiento del pensamiento de Ponce Feijoo indican que eso se produjo, de que la reunión se produjo. Describo con exactitud y precisión las circunstancias. Indico además de que eso no se da arbitrariamente sino se da en un contexto determinado. Uno, la asistencia contínua de Ponce Feijóo al lugar del Plan de Campaña. Dos, sus repetidas reuniones con varios dirigentes apristas entre ellos Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Manuel Casalino, ya difunto. El hecho de que Jorge del Castillo acepte que se entrevistó con Ponce Feijóo a través de Giampietri. El hecho que luego hayan salido una serie de interceptaciones de las comunicaciones de Humala en el momento del la campaña. Son todo un conjunto de pruebas y testimonios que tienen un peso”, explicó Gorriti.

Para complementar esta nota dejamos este video con el resto de las declaraciones ofrecidas por Gustavo Gorriti.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Periodista Gorriti insiste en que el candidato Alan García chuponeó a Ollanta Humala en las elecciones de 2006

  1. Felicito al Sr. Gorriti por esta excelente manera de promocionar su libro. Y si algo en que estoy de acuerdo es que no se puede negar que Alex Kouri sea aliado del presidente García, lo cual no es ilícito (todos lo hacen) pero depende para que se usen estas alianzas. Por lo que sabemos los que vivimos en el Callao, esta alianza entre gobierno central y regional ha traído a la Región Callao una gran cantidad de obras en educación y salud que estan permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si para eso son buenas las alianzas, entonces bienvenidas sean porque los más beneficiados somos los chalacos.

  2. Pienso igual que Valeria si la alianza que han formado es para mejorar mi Callao querido pues adelante, señores el pueblo quiere obras y mas obras y justamente estas obras son las que generan puestos de trabajo, así bajan los robos, el pandillaje, la drogadicción, etc aparte no creo que sea una alianza, porque distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Surco y porque no mencionar a Lima también lo hacen, creo que el señor Gorriti enfoco mal el tema, pero miren ahora mi Callao, mejores colegios, mejores hospitales, mejor todo, ahora si los padres pueden mandar a sus hijos a estudiar porque saben que tienen un profesor capacitado y una infraestructura que los dejara estudiar tranquilos, o porque no decir que ahora las mamitas y los de la tercera edad podrán hacerse sus chequeos sin preocuparse de nada, con materiales y equipos de ultima generación, si eso lo ven alianza pues entonces que siga y que perdure, chim pum Callao, felicitaciones Alex Kouri, gran labor como presidente regional esta realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.