Festejan creación por el Congreso de la Universidad Nacional de Huanta

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huanta, encabezados por su alcalde Edwin Bustios Saavedra, salieron a las calles para celebrar el anuncio del pleno del Congreso de la aprobación del Proyecto de Ley 2050, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional de Huanta.

Tras dicha declaratoria, el Ejecutivo procedería a priorizar su funcionamiento e implementación, en el marco del Plan VRAE y como parte de las reparaciones colectivas que el Estado debe otorgar a los afectados por el terrorismo. Al ser exonerada de segunda votación, la autógrafa de la Ley será enviada en los próximos días a Palacio de Gobierno para la firma del presidente y su posterior publicación en el diario oficial El Peruano.

En ese contexto, se informó que la Municipalidad Provincial de Huanta destinará un presupuesto inicial de 577 mil 370 nuevos soles para el funcionamiento inicial de dicha casa de estudios.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Festejan creación por el Congreso de la Universidad Nacional de Huanta

  1. me parece excelente saber que habra una universidad nacional para la juventud de huanta , asi muchos jovenes tendran la oportunidad de estudiar ahi junto con sus familiares y no tendran la necesidad de salir fuera de su hogar . (huanta)
    espero que la creacion de la universidad sea orgullo de todo los huantinos ya que nos traera desarrallo y muchos benificio para la ciudad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.