Jefe de la III DITERPOL se escuda en nuevo Código Procesal para no encerrar a delincuentes en Trujillo

En menos de un mes, Trujillo se ha visto presa de una incontenible ola de asesinatos, hecho que hace parecer a la policía como personal sin autoridad. Sin embargo, para el jefe de la tercera DIRTEPOL, general Raúl Becerra Velarde, ellos cumplen su labor fielmente, y es la exigencia del nuevo Código Procesal Penal la que en última instancia limita sus facultades para hacer justicia.

A pesar de esto, la policía busca junto al Ministerio Público la manera para poder emitir una orden de captura contra el delincuente más buscado, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”. Y frente a los últimos sucesos que han teñido de sangre la ciudad, en los que cuatro acribillamientos ocurrieron en menos de un mes, el jefe de la Tercera Región Policial considera que no es falta de seguridad, sino de una lucha de bandas delincuenciales que en último término favorece a la protección.

Tras el último asesinato, el padre de la víctima afirmó que denunciará formalmente al delincuente conocido como “Paco”, líder de la banda “Los Malditos del Triunfo” y que se ha convertido en el extorsionador más cruel de Trujillo. Esto marcaría un gran paso para iniciar la batalla legal contra este sujeto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.