Ministro de Energía y Minas desairó a indígenas en Pucallpa

41 jefes nativos de distintas partes del país fueron convocados por el Ministerio de Energía para participar en un curso de pasantía sobre la explotación de hidrocarburos. Los indígenas llegaron desde Cuzco, Tarapoto, Amazonas, Madre de dios, Loreto, Junín, Pasco y Ucayali. Ellos pertenecen a distintas etnias de la Amazonía del Perú y fueron convocados debido a que alrededor de sus comunidades se explota hidrocarburos.

Los nativos programaron una serie de actividades culturales como números artísticos, y degustaron de platos típicos a la espera del titular de Energía y Minas, que se había comprometido en participar de esta ceremonia que durará un mes. La directora de Asuntos Ambientales y Energéticos del Ministerio de Energía y Minas, Iris Cárdenas, fue la única que llegó a este encuentro, que fue publicitado ante la prensa nacional e internacional como la expresión de acuerdo de los indígenas frente a la explotación de los bosques amazónicos.

Los indígenas lamentaron la inasistencia del ministro Pedro Sánchez, sobre todo cuando querían observar la explotación de los lotes de hidrocarburos en la selva peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro de Energía y Minas desairó a indígenas en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.