CONCORTV realiza taller en Lima para que periodistas promuevan una correcta imagen del adulto mayor

Con la participación de más de cuarenta periodistas de más de 15 ciudades del Perú, finalizó el Segundo Taller para Periodistas “Adultos Mayores y Medios de Comunicación” organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la organización HelpAge International. El taller tuvo el objetivo de contribuir a la promoción de una imagen positiva del envejecimiento y la vejez, así como a la creación de una cultura de respeto hacia los adultos mayores.

A pesar de las leyes promulgadas a su favor como la Ley de Personas Adultas Mayores y de Atención Preferente aún existe una brecha entre la norma y la realidad que los medios de comunicación pueden ayudar a cerrar contribuyendo a divulgar contenidos positivos respecto a los adultos mayores. En el taller también se premiaron a los afiches ganadores del Concurso de Afiches “Adultos Mayores: Protagonistas” que tuvo como ganadores a estudiantes de diversas universidades del Perú.

El objetivo del concurso fue comunicar el respeto a las personas adultas mayores por parte de la sociedad y el Estado. Asimismo, fueron premiados tres medios de comunicación de alcance nacional que han aportado a promover una imagen positiva del envejecimiento y la vejez, a fin de que se garantice la inclusión social de las Personas Adultas Mayores con la participación de todos los actores sociales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.