Terroristas arrepentidos pueden participar en política sostiene premier, en referencia a congresista Malpartida

Los terroristas arrepentidos pueden participar en la vida política del país, siempre y cuando muestre su respectiva hoja de vida. Así lo afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, tras la publicación de un diario local que revela que la congresista Elsa Malpartida integró las filas de Sendero Luminoso desde 1989 hasta 1994. “No puede de ninguna manera significar que estén imposibilitados de participar en la vida política del país”. Asimismo, sobre este tema, el primer ministro aclaró que el Gobierno se limitará a tomar una posición o un juicio de valor.

De otro lado, y ante el ataque ocurrido en el campamento de la minera Río Blanco en Piura, Velásquez Quesquén señaló que “la presidencia del Consejo de Ministros, su oficina de prevención y coordinación viene actuando, pero no podemos detener algunos excesos y decisiones que se toman y que son carácter violento. En estos casi cuatro meses que tenemos al frente de la gestión hemos invertido mucho en prevención de conflictos. Pero no hemos ofrecido al país decirle que va a ver otro conflicto social más”.

El premier hizo estas declaraciones luego de firmar actas de acuerdos de límites entre Lima y Ancash, Pasco y Ucayali; además de Madre de Dios, Ucayali y Cusco, a fin de evitar el surgimiento de problemas de corte político y administrativo entre dichas regiones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.