Huelga docente continúa en Universidad Nacional de Piura

Si bien las puertas de la Universidad Nacional de Piura se mantienen abiertas y los alumnos pueden ingresar sin problemas, las clases universitarias siguen suspendidas desde el 30 de octubre. La huelga nacional indefinida iniciada por los docentes de las universidades públicas del Perú aún no tiene visos de solución, pese a las continuas reuniones de trabajo que se desarrollan en Lima. En Piura, el sindicato de docentes de dicho claustro se mantiene a la espera del avance de las negociaciones.

Además de esta paralización, cabe señalar que se vienen investigando supuestos actos de corrupción en la casa superior de estudios, situaciones que perjudican a los estudiantes de diversas provincias de la región.

Mira estas noticias relacionadas:

18 comentarios en “Huelga docente continúa en Universidad Nacional de Piura

  1. soy profesional egresada de universidad nacional, en aquellos tiempos cuando las huelgas también eran frecuentes lo que me significó terminar mi carrera en 7 años en lugar de 5 como era lo esperado, y como consecuencia gastar mucho más dinero , toda vez que era de provincia. Los docentes (especialmente de salud) se quejan tanto de su remuneración, cuando no son honestos en reconocer que ejercen dicha docencia en horas de trabajo en el establecimiento de salud en el que también laboran, y del cual también ” se escapan” para atender su consulta privada o sea tres trabajos en uno. no me lo han contado lo he visto. en fin estamos en el Perú.
    Sugiero que una alterbnativa de solución es que sus autoridades(algunas) se olviden de la corrupción y a través de autogestión se genere el dinero que falta y, se efectúe la categorización de docentes :principales, asociados, auxiliares cumpliendo con el perfil adecuado. A mayor mérito mayor remuneración .

  2. queremos estudiar,,,, los alumnos debemos tomar la universidad como lo hacen en lima en San Marcos y en la UNI,,,, tengo amigos en lima y siempre me dicen que somos quedados,,,, pero ya llegarà el dìa, en que nos juntemos todos y digamos BASTA……….

  3. NO A LA HOMOLOGACION!

    Si los Sres.a hacen una encuesta a los cientificos que trabajan fuera del pais, si los “catedráticos” del Perú merecen tal homologacioón, recibiran una contundenete respuesta: NO, NO LA MERECEN.

    Su incompetencia no sera resuleta con la mejora de salarios. No es el poder judicila un ejemplo de ello? de que sirvio elevar el salario de los magistrados vocales etc etc… mejoro la percepcion del pueblo sobre este poder judiicial?

    Los docentes peruanos son arribistas, MEDIOCRES de CABO A RABO, y sus doctorados son obtenidos por una simple compra-venta…

    HOMOLOGAR A LOS DOCENTES ES DAR SANTO Y SEÑA AL NEPOTISMO Y MEDIOCRIDAD UNIVERSIUTARIA!!

  4. …me parece muy injusta la actitud de los profesores ..xq durante todo el tiempo q stán de huelga ..han seguido ganando como si hubiesen estado trabajando ..y encima de todo ..han recibido gratificaciones ..y en algunos casos hasta canastas …es como si los premiaran x no trabajar ..mientras que nosotros los estudiantes somos grandemente perjudicados ..y así seguirá 100do mientras no nos levantenos y protestemos ..xq así como también exigen la homologación ..deberían preocuparse x capacitarse más y brindar una educación de mejor nivel …creo q las cosas no van a cambiar mientras nosotros los alumnos no hagamos algo ..en vez de estar como simples espectadores ….ojalá q más alumnos compartan mi opinión y hagamos algo..para evitar q este tipo de situaciones se sigan repitiendo!

  5. hay k hacer marcha muchachos no kiero morirme estudiando en la nacional por favor hay k hacer una marcha todos los jovenes k estudian o han estudiado en universidades del estado…..

  6. Un lunes cualquiera nos detenemos, nos entendemos,
    encontramos la formula y acertamos.
    Y cuando comenzaremos a vernos con los demás desayunando todos al borde de una mañana eterna?
    un lunes Sr. Vallejo, un lunes cualquiera,
    en que entendemos lo que fuimos y comprendemos lo que seremos
    ¿Batallas?, ¡no!, pasiones. Y pasiones precedidas de dolores con rejas de esperanzas, de dolores de pueblos con esperanzas de hombres!, ¡muerte y pasión de paz, las populares!.

    Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada.
    Dios míos, y esta noche sorda, obscura,
    ya no podrás jugar, porque la Tierra
    es un dado roído y ya redondo
    a fuerza de rodar a la aventura,
    que no puede parar sino en un hueco,
    en el hueco de inmensa sepultura.

    En esta obra de reconstitución i venganza no contemos con los hombres del pasado: los troncos añosos i carcomidos produjeron ya sus flores de aroma deletéreo i sus frutas de sabor amargo. ¡Que vengan árboles nuevos a dar flores nuevas i frutas nuevas! ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!

    si pensaramos q todo lo q queremos nos va a caer a las manos…q futuro nos espera!!!!!!

  7. esto ia es el colmo señores
    no es posible que perrdamos tantas clases compañeron por favor no compañers no nos dejemos de ver la cara de hue….. nosotros somos los que debemos ponernos en marcha para empezar ia las clases sobretodo universitarios piuranos terminemos con esta huega y empecemos las clases yaaaa…..

  8. creo que lo que dice joel y gustavo tienen algo de razon hagamos escuchar nuestra voz no al extremo de tomar la u n p pero seria bueno que los docentes de esta unversidad sepan que ya nos cansamos de tantas huelgas y perdidas de clases si es que queremos terminar nustra carrera en 5 años y no en 7 o mas cuando las oportunidades en el campo laboral no exista para nosotros

  9. SEÑORES RECTORES DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS YA DEJENSE DE COJUDESAS , NECESITAMOS INSTRUIRNOS PARA SER BUENOS PROFESIONALES . CREO QUE USTEDES TRABAJAN PARA SUS BOLSILLOS SOLAMENTE NESECITAMOS GENTE QUE TRABAJE PARA NUESTA PATRIA Y ASI PODER SACAELA ADELANTE NO SEAN IPOCRITAS

  10. como dicen algunos compañeros debemos alzar nuestra voz de protesta por favor donde estan los seudospartidos q dicen defendernuestros derechos si hacen una marcha avisenme a este msn edu_doo_3@hotmail.com tengo muxos compañeros q ya estamos cansados de esto

  11. clar0 que ya se levante la huelga esto ya nu da para mas.. es un desperdicio de tiempo, si quieren que el peru avancee ps ya q acaben estas huelgas. dan un mal espejo para otras univversidades nu puede ser justo.. porque los alumnos son los perjudicados … pero los profesores contal de llenarse el bolsillo paran y hay otros que nu tienen nni pa comer y nu se quejan de lo que ganan.. ya ps profesores y presidente piense bien lo que pasa ya nu haga que el peru se atrase en enseñansa.. PORFAVOR ALTO A LAS HUELGAS

  12. Realmente es insostenible, ¡¡¡¡¡¡¡¡los profesores están ganado sus sueldo!!!!!!!!!!!! además trabajan en otros sitios, es por ello que no quieren levantar la huelga porq ganan más trabajando menos, en mi caso que conozco a docentes….realmente serán poquísimos los que deberian ser homologados, el resto ni se lo merece. Espero que ya e solucione ello….. aumnos hagan sentir su voz de protesta¡¡¡¡¡ no sean tontos que solo se reunían para las votaciones influenciados por algunos ineptos dirigentes que son pagados, y para alguna fiesta, pq ahi si todos son uno solo. !!!!!!!!!!Pónganse a tomar acciones, ese tipo de alumnos se quiere en la regio¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.