Representante de trabajadores portuarios, Manuel Dammert, explica oposición a la privatización

Tras haber sido declarado como ilegal, el paro de 48 horas que realizaron los trabajadores portuarios por la concesión de Paita, el representante de los trabajadores portuarios ante la autoridad portuaria nacional, Manuel Dammert, dijo que “el Ejecutivo está queriendo esconder la realidad. La realidad es que la mayoría del país, los trabajadores portuarios, empresarios, agricultores, han señalado que la privatización de Paita la manera como se estableció el monopolio parasitarios es negativo para todos los peruanos”. En ese sentido, enfatizó que los trabajadores portuarios y la población seguirán con su medida de lucha hasta lograr que el Gobierno desista de su posición.

No obstante, consideró que en lugar de seguir bloqueando la modernización de los puertos se debe permitir que ENAPU reinvierta sus utilidades para junto a socios privados mejorar la infraestructura portuaria en todos los muelles del Perú. “ENAPU en Paita tiene utilidades de 11 millones de soles anuales. Ha podido invertir eso en el muelle actual y ha podido convocar a un socio para que con su plata invierta en otro muelle, en vez de eso le han dado a un monopolio parasitario que sin invertir nada ha incrementado las tarifas en cuatrocientos por ciento. Lo que está haciendo el gobierno es un sabotaje a la libre competencia”, agregó.

De otro lado, Dammert denunció que existe una pretensión del gobierno de entregar los puertos públicos a los grandes monopolios, entre ellos los de Salaverry, Pisco y, sobre todo, el primer puerto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.