Se realiza muestra “Lima vista desde fuera” por cuatro artistas españoles

Con nombres un poco extravagantes como Nano4814, Eltono, Nuria Mora y Sixe, cuatro artistas españoles conforman el equipo plástico de España. Ellos llegaron a nuestro país y se adentraron en las calles de Lima. Su finalidad: mostrar cómo es vista Lima desde el exterior. La cuadrada, visión caleidoscópica en la ciudad de Lima fue el resultado de los intensos recorridos por la capital. Se pueden apreciar desde carteles chicha que se encuentran pegados en las paredes. ¿Reconoce algunos de estos símbolos? Son los que se ven a diario en los buses, así como otros objetos que son utilizados comúnmente en Lima como este objeto para pelar naranjas.

Álvaro García Vílchez, responsable de Artes Plásticas y Visuales del Centro Cultural de España, explicó que “es un proyecto global para un poco mostrar el calidoscopio de la ciudad de Lima, es decir a partir de una serie de espejos que se podrían asemejar a lo que es el artista y objetos irregulares como es la obra de arte. Ver distintas visiones e intervenciones de lo que es el arte urbano sobre la ciudad de Lima”. Aunque, La cuadrada le cae a pelo a la Ciudad de los Reyes, el nombre no proviene de un concepto urbanístico, sino obedece a que cada uno de los artistas participantes presenta conceptos distintos de este lugar. Ellos ya han desarrollado la formación del colectivo como una actividad artística individual que los ha llevado a exponer sus trabajos en importantes galerías de España.

La exposición La cuadrada, visión caleidoscópica en la ciudad de Lima, se enmarca en el Ciclo de Arte Urbano en Lima, organizado por dicho centro cultural. La muestra estará hasta mediados de mes y el ingreso es libre.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se realiza muestra “Lima vista desde fuera” por cuatro artistas españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.