Comunidad Santa Rosa de Aguaytía fue premiada como la mejor entre 281 en Concurso Selva Ganadora

La comunidad Santa Rosa, ubicada en Aguaytía, es productora de un excelente café orgánico. Por ello, fue premiada como la triunfadora absoluta a nivel nacional del concurso Selva Ganadora, competencia de desarrollo integral promovida en San Martín, Ucayali y Huánuco por USAID-Perú y DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA). La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Aguaytía, con la presencia del presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez; el director de USAID-Perú, Paul Weisenfeld; el gerente de Desarrollo Alternativo de DEVIDA, Fernando Hurtado; entre otras autoridades nacionales y regionales.

Representando a la comunidad, la agente municipal de Santa Rosa kilómetro 200, Rosa Rodríguez, dio testimonio del cambio experimentado en su comunidad luego de dejar atrás los cultivos ilegales de hoja de coca. La comunidad de Santa Rosa km 200 de Aguaytía se impuso en la gran final nacional a Santa Rosillo, de San Martín; y Huayhuantillo, de Huánuco y destacó por la fuerza y organización de su gente, por su producción de café orgánico y por el impulso al turismo.

Dicha comunidad recibió como premio la implementación de un atractivo proyecto denominado Desarrollo Turístico de la Catarata Santa Rosa, articulado al corredor cafetalero de la microcuenca de la divisoria y a la conservación de los recursos naturales para promover el turismo vivencial en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.