Pobladores de Ticaco, en Tacna, marchan contra minería en la zona

Los pobladores del distrito de Ticaco llegaron a Tacna, para participar de una marcha de protesta en contra de la instalación de la minera Newmont, quien pretende iniciar operaciones para la explotación de minerales. La movilización se inició en la parte alta del Cerro Intiorko y se desplazó hasta la Plaza Quiñones, donde se les unieron diferentes organizaciones defensoras del medio ambiente, dando inicio a la jornada de rechazo en contra de la minería. A su paso por las calles de Tacna, los pobladores de Ticaco repitieron una misma consigna Aguas Sí, Minas No.

El presidente de la Junta de Regantes, Luis Ticona, dijo que es la segunda marcha pacífica que se realiza en contra de la minera, pues semanas atrás una movilización similar se realizó en Ticaco. En las instalaciones de la gobernación se hizo la entrega de un memorial al gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani, con el petitorio de la no instalación de la minera.

Luego de abandonar la sede de la gobernación, los pobladores de Ticaco, junto a cientos de tacneños e integrantes del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente, marcharon hasta el gobierno regional, para exigir al presidente regional que interceda ante el gobierno central, para impedir la instalación de la mina.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores de Ticaco, en Tacna, marchan contra minería en la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.