Empadronarán a barristas y mientras tanto no recibirán entradas, anuncia ministro del Interior

Por disposición del Ministerio del Interior, está terminantemente prohibido que los clubes deportivos entreguen entradas a los barristas. Primero, tendrán que empadronar y carnetizarlos para su identificación. Caso contrario, serán sancionados. “Sencillamente no vamos a autorizar partidos de fútbol en los que tengan que concurrir los aficionados. Vamos a hacer la autorización a puerta cerrada”, dijo el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Asimismo, el titular del Interior descartó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía para controlar las barras bravas. De otro lado, tras asistir a la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros donde se abordó temas de conflictos mineros, Salazar anunció la descentralización de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES). “La DINOES, su base está en el ex fundo Barbadillo, parte de Ate, y cada vez que esta dirección tiene que trasladarse hay que adicionarle los costos del transporte que son costosos. La utilización de los aviones para poder trasladarlos así como también de los ómnibus. Entonces hay que acercar a la DINOES donde se encuentran las zonas de conflicto”, expresó.

Entre ellas, Cajamarca, Arequipa, en la zona de Mazamari, en la región Junín y en Trujillo. Se tiene previsto desplazar cerca de 2500 efectivos a las zonas designadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.