Oficina Defensorial de Lima Norte realiza foro sobre Derechos Ambientales

La Oficina Defensorial de Lima Norte y la filial de la misma zona de la Universidad César Vallejo, presentarán el 16 y 17 de noviembre el I Forum Derechos Ambientales en Lima Norte: Diagnóstico y Desafíos, hacia una agenda ambiental para Lima Norte, en el auditorio de la casa de estudios.

El derecho a gozar de un medio ambiente sano y equilibrado constituye un derecho fundamental de la persona, tanto en el plano individual como en lo colectivo. Esta afirmación, que se encuentra en nuestra Constitución Política, ha ganado reconocimiento en los ciudadanos que ahora ya se preocupan y defienden los derechos ambientales. En tal sentido, preocupa a la Oficina Defensorial de Lima Norte la vulneración al derecho a la salud, a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida y a la tranquilidad, ocasionado por la problemática cada vez más preocupante sobre asuntos ambientales en Lima Norte.

Más aún cuando el Estado tiene la responsabilidad de implementar políticas ambientales adecuadas, pues ellas son de interés común para la salud y supervivencia de la sociedad. Todo ello debe formar parte de la política pública que tenga el presupuesto económico suficiente para afrontar tan grande reto, tal como lo establece el Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Más información en este documento adjunto de Word.

Afiche Forum 2009

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.