Pescadores artesanales de Tumbes reclaman por experimentos sísmicos de empresa petrolera

A pesar que se había acordado que los medios de comunicación no ingresarían al auditorio del gobierno regional de Tumbes, donde se abordó el tema de la actividad del levantamiento sísmico en el mar de Tumbes por la empresa BPZ, los pescadores demandaron el ingreso del periodismo. Allí expusieron el viceministro de Energía y Minas, Daniel Cámac, y el ingeniero José Luis Carvajal sobre la metodología de la reunión y se invitó también a la Defensora del Pueblo como mediadora.

Acompañaron también la mesa principal el presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y el gerente de Recursos Naturales, Luis Bermejo, mientras que los dirigentes de los gremios de pescadores expusieron sus inquietudes en torno a respetar las cinco millas de pesca artesanal. Dicha empresa tiene previsto trabajar sobre una línea de tres kilómetros a fin de deslizar sensores de aire que identificarán los lugares con petróleo.

En algunos momentos, a las naves artesanales de la región se les va a poner límites y, en algunos casos, el barco explorador pasará el límite de las 5 millas. Por ello, el rechazo de los pescadores. En tal sentido, durante la reunión se abordaron temas como el impacto ambiental del movimiento sísmico, las medidas de mitigación, así como los mecanismos de compensación y de participación de los involucrados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pescadores artesanales de Tumbes reclaman por experimentos sísmicos de empresa petrolera

  1. LOS BOLICHEROS Y ARRASTREROS EN LA REGION TUMBES NO RESPETAN LAS NORMAS LEGALES DE PROTECCION DE RECURSOS PESQUEROS Y SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA CRISIS PEQUERA Y HOY SALEN A BLOQUEAR CARRETERAS LOS IMFORMES DE IMARPE ESTAN GUARDADOS Y EL GOBIERNO REGIONAL NO SE PRONUNCIA NI TAMPOCO EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION QUE LE TIEMBLA LA MANO PARA EMITIR LA MODIFICATORIA DEL DS 023_2005 PRODUCE PARA QUE INSTALEN PLATAFORMA SATELITAL SI SALE BLOQUEARAN LA PANAMERICANA PORQUE QUIEREN SEGUIR DEPREDANDO EL MAR DE TUMBES DENTRO DE LAS 5 MILLAS
    PRESIDENTE DE LA ASOSIACION DE PESCADORES ARTESANALES DE ZORRITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.