Arequipa podría perder financiamiento para construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas

Arequipa podría perder el financiamiento que otorgará el Ministerio de Vivienda para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas, debido a una nueva propuesta de cinco alcaldes distritales que piden retrasar la decisión de la ubicación de una de las plantas. Para el secretario regional del Ministerio del Medio Ambiente, Eduardo Talavera, la propuesta que hicieron llegar cinco alcaldes para que una empresa se encargue de elegir la ubicación de la planta de aguas servidas, además de la construcción de las plantas, podrían en riesgo el financiamiento la construcción de las plantas.

Asimismo, indicó que SEDAPAR aún no ha aprobado dicha propuesta. Pero advirtió que el problema a resolver es informar a la población de Uchumayo sobre la planta de Los Hurtados. Tarea que aseguro debió de asumir la consultora HYS CAMPUSANO, encargada de elaborar los estudios en lugar de SEDAPAR. Al respecto, el alcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, se mostró sorprendido con la propuesta de sus colegas, asegurando que no se le debe dar a una empresa el poder de decidir la ubicación de la planta.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Arequipa podría perder financiamiento para construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.