Pobladores de Carmen de la Frontera rechazan instalación de base militar en Huancabamba

Autoridades del distrito de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, de la región Piura, llegaron hasta Lima para rechazar la instalación de bases militares en la zona. Su alcalde, Ismael Huayama, denunció y describió el maltrato que vienen recibiendo los pobladores por parte de los policías instalados en dicha zona norteña, así como también el ingreso de la fuerza policial a sus hogares sin previo consentimiento.

“Hemos encontrado un número de treinta policías, los cuales están rodeando circulando la zona, tratando de investigar a fondo este problema, pero la mano se les está yendo y abusan contra estos campesinos indefensos. Preguntándolos, cogiéndolos, capturándolos los ponen esposas, los golpean, les ponen el arma en la cabeza, en el cuello, amenazan para que declaren. Entonces rechazo y exhorto a nuestro ministro del Interior que eduque a su personal policial”, expresó Huayama.

Entre los pobladores capturados y golpeados se encuentran los hermanos Filoteo y Hugo Ibáñez Clemente y Porfirio Campos Clemente. En ese sentido, el gobernador, descartó una vez más que pobladores de El Carmen de la Frontera hayan sido los que atacaron al campamento minero Río Blanco, ya que el mismo día del hecho, estos se encontraba celebrando la fiesta de todos los santos. Finalmente, en lugar de enviar bases militares a la zona, pidieron al gobierno central, el reinicio del diálogo para dar solución al problema minero. Instaron también a la conformación de una Comisión Investigadora presidida por la Defensoría del Pueblo para que se investigue lo sucedido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.