Jefe de Plan VRAE no cumple con ofrecimiento de 3 mil becas para estudiantes en Ayacucho

A más de un mes de la promesa de tres mil becas para los estudiantes del VRAE por parte de Fernán Valer, responsable político del Plan VRAE, el ofrecimiento, hecho durante el Segundo Congreso Interregional del VRAE no se cumple. “Junto a ustedes. Junto a los alcaldes sin distinción se va a entregar tres mil becas a los escolares que deseen ingresar a alguna universidad o un instituto de educación superior”, dijo valer en aquella oportunidad. Esa situación ha generado una desconfianza por parte de los estudiantes de la zona y lo han tomado como una promesa demagógica por parte de Fernán Valer. Incluso el rector de la Universidad San Cristóbal de Huamanga desconoce dicha modalidad de becas ofrecida por el jefe del Plan VRAE.

“Realmente me gustaría conocer en que consiste la beca. Va a ser una cosa antes vista de esa cantidad de becas. Ojalá no sólo sea un simple ofrecimiento”, dijo Jorge Del Campo Cavero, rector de la UNSCH. Por su parte, el consejero regional de Huanta, Zacarías Morales, consideró que la única forma de ayudar a la juventud del VRAE es con la creación de una universidad en dicha zona. “Eso de las 3 mil becas que se ha comprometido el jefe del Plan VRAE no va a resultar. Es un engaño más. Lo que se quiere es que se cree es una universidad del VRAE”.

En tanto, el secretario general del SUTE Huamanga, Cleto Falcón manifestó que la propuesta de Valer es demagógica y responde a una campaña electoral.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.