Presentan exposición por 30 años de Museo del Instituto Riva Agüero, en Lima

Con música, festejo y mucha gente, como debe ser, se inauguró en la Casa O’Higgins la muestra Tesoros del museo, que celebra los 30 años de fundación del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica. Museo que tiene 9 mil 837 piezas en los 30 años de las cuales el 90% han sido donadas. Aquí podremos observar durante 6 meses las colecciones más emblemáticas del país. Luis Repetto, director de Casa O’Higgins, explicó que la exposición “trata de mostrar las distintas manifestaciones de la cultura tradicional del Perú no solamente la parte andina sino también le hemos dado un trato especial a nuestra amazonía. Estamos muy contentos porque en estos 30 años no solo los forjadores como la doctora Mildred Merino y Rosa Larco, sino también los coleccionistas y los artesanos, hemos interactuado intensamente durante 30 años con los artesanos y esto también es una fiesta para ellos. Reconocer su trabajo”.

Están las colecciones de Elvira Lusa, la del doctor Arturo Jiménez Borja, Guillermo Ugarte Chamorro, Doris Gibson, Getrude Solari y muchos otros que han confiado en nosotros en estos 30 años. “Tenemos de todo, yo creo que en la colección Jiménez Borja se encuentra lo más importante de la amazonía, con la colección Elvira Luza se encuentran los objetos de cerámica vidriada muy importantes también o las fajas de Getrude Solari o las 2 mil 536 máscaras que nos entregó Guillermo Ugarte Chamorro”, dijo Repetto.

La muestra –distribuida a mil 400 metros que corresponde a 14 sales, cada una de las salas está dedicada a uno de los coleccionistas– estará abierta hasta el 30 de abril en pleno Jirón de la Unión para los interesado en conocer parte del importante legado cultural que algunos coleccionistas han sabido conservar para las nuevas generaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.