Fundación española asesorará modernización de puerto de Chimbote

El presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, a través de la Autoridad Portuaria Regional (APR), firmó el convenio de cooperación mutua y asistencia técnica con el representante de la fundación española Valencia Port. Dicho convenio busca que la modernidad llegue al puerto ancashino y, de esta manera, se pueda atender a la alta demanda regional y nacional.

Juan Esquembre Menor, director de Programa de Desarrollo Portuario – Fundación Valencia Port, explicó que “esta Fundación, dentro de lo que llamamos la responsabilidad social de la autoridad y la comunidad portuaria, pues trata por una parte de establecer lazos y fomentar los lazos personales, institucionales y comerciales a lo largo del mundo con nuestra comunidad portuaria y trata de ayudar y contribuir a que las autoridades portuarias y los puertos se beneficien”.

Por su parte, la autoridad regional de Áncash destacó que la fundación española, provenga del mismo gobierno europeo, hecho que disiparía cualquier desconfianza alrededor del convenio firmado. “Es una entidad del gobierno español que va a ayudarnos en todo lo que es la modernización del puerto, en ver los mejores ejemplos de puertos del mundo para que tengamos la gran decisión de hacer un puerto grande, moderno y eficiente”, precisó Álvarez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.