Policía antidrogas destruye laboratorios de droga e incauta insumos químicos y cocaína en el Valle del Monzón

Menos de una semana después del exitoso operativo en el Valle del Monzón, donde se logró destruir casi 8 toneladas de clorhidrato de cocaína, la Policía Antidrogas incursionó nuevamente en este valle y, casi en el mismo lugar, desarrolló un gigantesco operativo helitransportado, que dio como resultado la incautación de 212 kilos de cocaína, así como la destrucción de dos laboratorios clandestinos de elaboración del estupefaciente y de tres toneladas de insumos químicos almacenados por los narcotraficantes.

La operación antinarcóticos, que contó con el apoyo de cinco helicópteros UH-2H Super Huey, de la Aviación Policial, se desarrolló en la localidad de Pista Loli, a sólo 500 metros de la ciudad de Monzón. Hasta ese lugar se constituyeron 40 efectivos especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y el Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de Santa Lucía, dirigidos por el mismo jefe de la DIVOES Huallaga, coronel Jorge Linares Ripalda.

Todo fue destruido en el mismo sitio por ser imposible su traslado en las aeronaves a Tingo María. Del mismo modo se incautaron gatas hidráulicas, prensas de metal, alcohol, permanganato de potasio, timbos, bidones, tachos de plástico y otros enseres. En el continente asiático, la droga decomisada está valorizada en 120 mil dólares por kilo, lo que significaría un precio total de 24 millones de dólares que perdieron los narcotraficantes por esta acción de la policía antidrogas en el valle del Monzón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.