Pescadores bloquean carretera alarmados por actividades sísmicas de empresa petrolera

En los últimos días, la empresa BPZ Energy y los pescadores de las caletas La Grau, La Cruz y Zorritos mantuvieron una mesa de diálogo para negociar el tema de la actividad sísmica que la empresa necesita realizar para sus estudios de reconocimiento del terreno en búsqueda de hidrocarburos bajo el mar. Sin embargo, los pescadores reclaman que dicha actividad va a perjudicar sus labores, pues alejaría a las especies marinas del litoral.

Las negociaciones andaban por buen camino hasta que la empresa decidió intempestivamente patear el tablero y emitió un comunicado en donde señalaba que hoy empezaban las actividades sísmicas en el mar, con la salvedad que se harían más allá de las cinco millas. Incluso, tuvieron el aval del Ministerio de Energía y Minas.

Algunos pescadores expresaron su malestar, explicando que la empresa no respetó la mesa de diálogo, por lo que no les quedó otra opción que bloquear la carretera como medida de protesta. Asimismo, anunciaron que el día de mañana otro grupo de pescadores se reunirá para bloquear otro tramo de carretera en otro punto de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pescadores bloquean carretera alarmados por actividades sísmicas de empresa petrolera

  1. Con vosotros hermanos, estamos con ustedes, pero bloquear carretera es maltratar a la gente del pueblo, cuando estos HP se trasladan con helicoptero o avion, hay que actuar de forma selectiva con estos asesinos de nuestra MADRE TIERRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.